jueves, noviembre 14

EVANGELIO DEL DÍA

0
49

EVANGELIO DEL DÍA🌾

Miércoles 13 de Noviembre de 2024

Lucas 17, 11-19

Mientras se dirigía a Jerusalén, Jesús pasaba a través de Samaría y Galilea. Al entrar en un poblado, le salieron al encuentro diez leprosos, que se detuvieron a distancia y empezaron a gritarle: «¡Jesús, Maestro, ten compasión de nosotros!»
Al verlos, Jesús les dijo: «Vayan a presentarse a los sacerdotes.» Y en el camino quedaron purificados.
Uno de ellos, al comprobar que estaba curado, volvió atrás alabando a Dios en voz alta y se arrojó a los pies de Jesús con el rostro en tierra, dándole gracias. Era un samaritano.
Jesús le dijo entonces: «¿Cómo, no quedaron purificados los diez? Los otros nueve, ¿dónde están? ¿Ninguno volvió a dar gracias a Dios, sino este extranjero?» Y agregó: «Levántate y vete, tu fe te ha salvado.»

Palabra del Señor
🌾 MEDITACION DEL EVANGELIO🌾

Lc 17, 11-19

💫Le salieron

1) Leprosos:

Hoy podés vivir la lepra espiritual, que es la persona que tiene heridas de la vida, cosas que te lastimaron o personas que te lastimaron y te llevó a aislarte de la gente, perderte vos por dejarte tomar por ellos. Es cuando te sentís perdido porque te quitaron tu subjetividad y eso es lo que te hace vivir embroncado también, producto de estar señalado.

2) Purificados:

La fe logra limpiarte. La vida espiritual te recuerda que todo puede cambiar y que, para todo y para todos, hay una oportunidad. Esta misma vida nos recuerda que nadie está muerto mientras viva y exista. Siempre hay una posibilidad de revertir todo y que, quien cree y confía en Dios, todo puede lograrlo. Hoy podés purificarte de las manchas que otros te pusieron o que vos mismo te pusiste. Ánimo que siempre se puede cambiar la situación, y estoy seguro que vos lo podés cambiar.

3) Agradecido:

Cuán importante es ser agradecido en la vida. Es recordar que el tiempo no se pierde sino que se malgasta y es ahí donde debemos recordar que, en cada cosa que hagamos, es necesario ser agradecidos con la vida y con el vivir. Agradece todo, incluso lo malo, porque de ello también vas a aprender. A vivir con Cristo, que cristo te hace comprender tu vivir. Algo bueno está por venir.