EVANGELIO DEL DÍA

0
71

EVANGELIO DEL DÍA🌾

Marcos (6,1-6):

En aquel tiempo, fue Jesús a su pueblo en compañía de sus discípulos.
Cuando llegó el sábado, empezó a enseñar en la sinagoga; la multitud que lo oía se preguntaba asombrada: «¿De dónde saca todo eso? ¿Qué sabiduría es ésa que le han enseñado? ¿Y esos milagros de sus manos? ¿No es éste el carpintero, el hijo de María, hermano de Santiago y José y Judas y Simón? Y sus hermanas ¿no viven con nosotros aquí?»
Y esto les resultaba escandaloso.
Jesús les decía: «No desprecian a un profeta más que en su tierra, entre sus parientes y en su casa.»
No pudo hacer allí ningún milagro, sólo curó algunos enfermos imponiéndoles las manos. Y se extrañó de su falta de fe. Y recorría los pueblos de alrededor enseñando.

Palabra del Señor
🌾 MEDITACIÓN DEL EVANGELIO🌾

Mc. 6, 1-6:

🌾Sos de la familia de Dios.

1) Su pueblo:

Su gente, los que lo conocen, empiezan a hablar y asombrarse, dudan y no entienden. Cuántos sufren por su pueblo, por su gente, por su familia. Porque no te dan lugar ni cabida, porque te dejan de lado y porque simplemente no creen en vos. Cómo cuesta cuando tus propios cercanos no confían en vos. Pero esto no tira la misión de Jesús. Esto no deja de lado la labor que Jesús vino a realizar. En esto tenés que darte cuenta de que la clave de tu vida es que estés convencido de esa misión que Dios te puso en este mundo. Estás para algo y aunque tus propios cercanos te tiren para abajo vos tenés mucho para hacer y dar.

2) De dónde le sale la sabiduría:

En Jesús vemos que la vida es un aprender y un comprender. Es Dios quien nos va dando las capacidades y nos permite avanzar en la vida. La sabiduría es un saber disfrutar de la vida y un comprender cuál es el todo en esta la vida. No dejes de caminar y luchar por la sabiduría y fórmate en la vida para formar.

3) Falta de fe:

Cuántas veces la fe es difícil de transmitir en nuestras casas y a nuestros cercanos. Pero es allí el comprender que es un don y que vamos caminando en un camino de altibajos. Hoy Dios te invita a forjar tu fe y a seguir llevando la vida con fe. La fe puede lograrlo todo. ¡Y vos con fe mucho más!