martes, abril 30

EVANGELIO DEL DÍA

0
263

EVANGELIO DEL DÍA🌾

Lucas 5,1-11:

En aquel tiempo, la gente se agolpaba alrededor de Jesús para oír la palabra de Dios, estando él a orillas del lago de Genesaret. Vio dos barcas que estaban junto a la orilla; los pescadores habían desembarcado y estaban lavando las redes. Subió a una de las barcas, la de Simón, y le pidió que la apartara un poco de tierra. Desde la barca, sentado, enseñaba a la gente.
Cuando acabó de hablar, dijo a Simón: «Rema mar adentro, y echad las redes para pescar.»
Simón contestó: «Maestro, nos hemos pasado la noche bregando y no hemos cogido nada; pero, por tu palabra, echaré las redes.»
Y, puestos a la obra, hicieron una redada de peces tan grande que reventaba la red. Hicieron señas a lo socios de la otra barca, para que vinieran a echarles una mano. Se acercaron ellos y llenaron las dos barcas, que casi se hundían.
Al ver esto, Simón Pedro se arrojó a los pies de Jesús diciendo: «Apártate de mí, Señor, que soy un pecador.»
Y es que el asombro se había apoderado de él y de los que estaban con él, al ver la redada de peces que habían cogido; y lo mismo les pasaba a Santiago y Juan, hijos de Zebedeo, que eran compañeros de Simón.
Jesús dijo a Simón: «No temas; desde ahora serás pescador de hombres.»
Ellos sacaron las barcas a tierra y, dejándolo todo, lo siguieron.

Palabra del Señor
🌾 MEDITACION DEL EVANGELIO🌾

Lc. 5, 1-11:

💫Dios te elige desde lo que sos.

1) Los pescadores:

Dios te invita a vivir la cotidianidad. Es en lo cotidiano donde Dios te acompaña y es en lo más humano de tu vida que te invita a vivir en lo divino. Estás llamado a anunciar a Dios en lo simple, en lo sencillo. Es en las cosas simples y sencillas en donde se te invita a vivir las cosas de Dios. Hoy no es necesario que agarres la Biblia en tu laburo para que seas un evangelizador, sino que es evangelizar con tu actitud, con tus buenos días o buenas tardes o simplemente preguntarle al otro cómo está.

2) Pedro:

Claro que cuando empiezas a laburar para Dios generas muchas cosas en los demás y ayudarás muchísimo a los demás. Pero también te vas a dar cuenta de lo pequeñito que sos, Es descubrirlo a Dios en su grandeza, pero comprendiendo que somos pecadores perdonados a los que Dios nos toca la vida.

3) Seguirlo:

El seguimiento a Cristo implica una manera de vivir, un estilo de vida y una forma de vivir en Dios y con Dios. Es por ello que no tenés que desanimarte porque Dios te toma como eres para hacer obras hermosas, pero jugátela por esta invitación que Dios te hace. Jugá para su equipo.  Hasta el cielo no paramos.