jueves, septiembre 19

EVANGELIO DEL DÍA

0
281

EVANGELIO DEL DÍA 💫

Mateo 1,18-24

El nacimiento de Jesucristo fue de esta manera: María, su madre, estaba desposada con José y, antes de vivir juntos, resultó que ella esperaba un hijo por obra del Espíritu Santo. José, su esposo, que era justo y no quería denunciarla, decidió repudiarla en secreto.
Pero, apenas había tomado esta resolución, se le apareció en sueños un ángel del Señor que le dijo: «José, hijo de David, no tengas reparo en llevarte a María, tu mujer, porque la criatura que hay en ella viene del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo, y tú le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de los pecados.»
Todo esto sucedió para que se cumpliese lo que habla dicho el Señor por el Profeta: «Mirad: la Virgen concebirá y dará a luz un hijo y le pondrá por nombre Emmanuel, que significa «Dios-con-nosotros».»
Cuando José se despertó, hizo lo que le había mandado el ángel del Señor y se llevó a casa a su mujer.

Palabra del Señor
💫 MEDITACION DEL EVANGELIO💫

Mateo 1, 18-24:

💫La figura de María y José.

1) María:

Podríamos decir que ya en su vida estaba todo cocinado y marcado. Hay veces que creemos que nuestra vida ya está marcada y como que solo hay que cumplir. Pero la vida es sorpresa. Tu vida es dinámica, porque hoy mismo puede haber una noticia que cambie tu día o hasta incluso toda tu vida. Acentúa tu base de vivir en la fe y no en las personas. Nosotros estamos de paso por tu vida, yo también, pero Dios va a permanecer siempre con vos y para siempre. Acepta tu realidad de vida y desde tu realidad mira las cosas lindas que podés hacer a los demás, como hizo María.

2) José:

Tuvo valentía, pero también templanza. No se victimiza ni mucho menos hace que mira para otro lado. Esto nos enseña a vos y a mí que es necesario cuidar la interioridad antes de tomar una decisión. Es necesario rezarla, saber escuchar antes de decidir y, sobre todo, dejar de lado el orgullo cuando tenés que construir tu vida y tu familia. Si el orgullo pesa en la toma de decisiones te va a destruir la vida por tu propia amargura.

3) Salvará:

Tu aporte y el mío es que hagamos el bien en la tierra. Nunca dejes de hacer el bien y que tu decisión en tu caminar diario sea ese «hacer el bien sin mirar a quién». Ánimo que Cristo quiere nacer en vos.