EVANGELIO DEL DÍA

0
181

EVANGELIO DEL DÍA💫

Juan 1,29-34:

Al día siguiente, al ver Juan a Jesús que venía hacia él, exclamó: «Este es el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo. Este es aquel de quien yo dije: «Trás de mí viene un hombre que está por delante de mí, porque existía antes que yo.» Yo no lo conocía, pero he salido a bautizar con agua para que sea manifestado a Israel.»
Y Juan dio testimonio diciendo: «He contemplado el Espíritu que bajaba del cielo como una paloma, y se posó sobre él. Yo no lo conocía, pero el que me envió a bautizar con agua me dijo: «Aquél sobre quien veas bajar el Espíritu y posarse sobre él, ése es el que ha de bautizar con Espíritu Santo.» Y yo lo he visto, y he dado testimonio de que éste es el Hijo de Dios.»

Palabra del Señor
💫 MEDITACION DEL EVANGELIO💫

Jn. 1, 29-34:

💫Vio acercarse a Jesús.

1) Acercarse:

Es la actitud de estar en movimiento, porque Jesús no se queda quieto. Sale a buscar y toma la actitud de primerear. No está a la espera de que le resuelvan la vida. Vos no podés estar esperando que te resuelvan todo, menos cosas esenciales de tu vida. Sé un poco más protagonista de tu vida y pilotea vos tu propia vida. Sos vos el que tiene que ir a la búsqueda del otro, de tus sueños, de tus proyectos, de tus ilusiones. Capaz que Jesús tenía un montón de maneras de hacer que su misión sea más fácil, hasta de una manera “mística”, podemos decir que podía mandar ángeles. Pero lo hace de la manera más humana. Él mismo se arremanga y sale por su cuenta. Deja de esperar soluciones mágicas para tu vida y empezá a hacer cosas por y para tu vida.

2) Después de mí:

Es comprender que todo tiene un proceso en tu vida y que las cosas tienen un curso. Hay situaciones que antes no se daban y ahora sí se dan. Tienes que valorar el tiempo, pero también respetar los tiempos, no tan solo tus tiempos sino los tiempos de la gente que te rodea. En tu caminar te vas a encontrar con personas que capaz que no pueden asumir cosas que les pedís o no pueden comprender tu modo de vivir, pero es también aprender a darles sus tiempos y sus momentos. Comprender que Dios a todos nos da un proceso. Vos también respeta esos tiempos de los que te rodean (esposa, esposo, hijos e hijas, etc.) pero eso sí, esto implica también compañía y pedagogía, enseñar.

3) Bautismo:

Es el sello. Vos sabes que más allá de hablar del sacramento del Bautismo es un hablar de que Dios también te invita a una purificación, a un empezar de nuevo. Sabiéndote hijo de Dios. En este inicio de año pedile a Dios que te ayude a motivarte y saberte hijo de Dios, que todo lo podés lograr con Él y por Él. Es saber que todo lo podés cambiar y todo lo podés resolver en Dios. Hoy pedile al Espíritu Santo que te dé ese fuego que te permita recomenzar tu vida, tu día y tu año. Porque algo bueno está por venir.