viernes, abril 26

EVANGELIO DEL DÍA

0
187

EVANGELIO DEL DÍA💫

Mateo 5,38-48:

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«Habéis oído que se dijo: “Ojo por ojo, diente por diente”. Pero yo os digo: no hagáis frente al que os agravia. Al contrario, si uno te abofetea en la mejilla derecha, preséntale la otra; al que quiera ponerte pleito para quitarte la túnica, dale también el manto; a quien te requiera para caminar una milla, acompáñale dos; a quien te pide, dale, y al que te pide prestado, no lo rehúyas.
Habéis oído que se dijo: “Amarás a tu prójimo y aborrecerás a tu enemigo”.
Pero yo os digo: amad a vuestros enemigos y rezad por los que os persiguen, para que seáis hijos de vuestro Padre celestial, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y manda la lluvia a justos e injustos.
Porque, si amáis a los que os aman, ¿qué premio tendréis? ¿No hacen lo mismo también los publicanos? Y, si saludáis solo a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de extraordinario? ¿No hacen lo mismo también los gentiles? Por tanto, sed perfectos, como vuestro Padre celestial es perfecto».

Palabra de Dios
💫 MEDITACION DEL EVANGELIO💫

Mt. 5, 38-48:

💫Para ser perfecto se necesita del perdón.

1) El camino:

Es aprender a luchar contra ese juicio duro y rígido. Esa lucha por cambiar en el interior y por perdonar. Sé que te debe costar muchísimo, pero el camino para ser perfecto es evitar el ojo por ojo y diente por diente y tratar de darle una chance a esa persona que te hizo doler mucho. El que ama perdona, pero también el que ama no hiere.

2) Amar a tu enemigo:

Creo que es un punto difícil y que a vos y a mí nos debe costar bastante, pero es el proceso de tener un corazón que misericordea. No te digo qué hay que ser tonto, pero hay que misericordear. Una cosa es perdonar y otra es cómo se restablecerá esa relación a futuro.

3) El camino de la perfección:

Es imitar a Jesús y buscar la paz en Jesús, buscar ser perfecto mirando en la cruz a este Cristo crucificado, golpeado, llagado, pero también enamorado. Pidámosle a la Virgen que nos ayude a vos y a mí a salir de nuestro pecado, de esa debilidad interior  que vos y yo tenemos para buscar la santidad. Algo bueno está por venir