EVANGELIO DEL DÍA

0
145

EVANGELIO DEL DÍA💫

Mateo 5,20-26:

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«Si vuestra justicia no es mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.
Habéis oído que se dijo a los antiguos: “No matarás”, y el que mate será reo de juicio. Pero yo os digo: todo el que se deja llevar de la cólera contra su hermano será procesado. Y si uno llama a su hermano “imbécil” tendrá que comparecer ante el Sanedrín, y si lo llama “necio”, merece la condena de la “gehena” del fuego.
Por tanto, si cuando vas a presentar tu ofrenda sobre el altar, te acuerdas allí mismo de que tu hermano tiene quejas contra ti, deja allí tu ofrenda ante el altar y vete primero a reconciliarte con tu hermano, y entonces vuelve a presentar tu ofrenda.
Con el que te pone pleito procura arreglarte enseguida, mientras vais todavía de camino, no sea que te entregue al juez y el juez al alguacil, y te metan en la cárcel. En verdad te digo que no saldrás de allí hasta que hayas pagado el último céntimo».

Palabra del Señor
💫 MEDITACION DEL EVANGELIO💫

Mt. 5, 20-26:

💫Tu hermano vale.

1) La justicia:

Es una virtud importante, tanto en lo personal como en lo social. Implica dar a cada uno lo que corresponde, pero por sobre todo es ser justos con lo que hacemos. Hacer justicia no implica cumplir las leyes, ya que hay leyes que atentan contra la misma vida del hombre. Pero es ser claros con nuestras posturas y convicciones. Es importante saber que vos como padre o madre de familia debes implicarte en formar y educar a tus hijos en lo que refiere a ser justos y lo que implica cumplir reglas.

2) Tu hermano:

Jesús nos recuerda que cada persona es única e irrepetible, que es importante. Todos somos hijos de Dios y es por ello que todos somos importantísimos. Nadie crece pisoteando a su hermano, sino más bien se crece ayudando al hermano.

3) El altar:

Refiere a que tu santidad, pasa junto al otro que es tu hermano. La búsqueda de la verdad está en hablar a Dios de tus hermanos y a tus hermanos de Dios. Porque no podés ser un gran orante en la Iglesia, pero un chismoso fuera de ella. Se coherente con lo que crees y haces. Algo bueno está por venir.

EXAMEN DE CONCIENCIA ‼️

III MANDAMIENTO DE LA LEY DE DIOS

🍃🌸 SANTIFICAR LAS FIESTAS‼️

¿He faltado deliberadamente a la Misa algún domingo o fiesta de guardar? (fiestas
de precepto: 1º de enero, 8 de diciembre, 25 de diciembre).

¿He llegado tarde o me he quedado sin celebrar la Misa entera por algún motivo injustificado? (Catecismo, 2042).

¿Me he distraído voluntariamente durante la Eucaristía? (asistiendo de cuerpo pero con la mente y el corazón en otras cosas).

¿He trabajado o hecho trabajar sin necesidad urgente en día de precepto?

¿No he guardado la abstinencia de carne los viernes de cuaresma?(La ley de abstinencia exige a un Católico de 14 años de edad y hasta su muerte. Todos los viernes de cuaresma, a no ser que coincidan con una solemnidad, debe guardarse la abstinencia de carne, o de otro alimento que haya determinado la Conferencia
Episcopal – Código de Derecho Canónico, 1251),

¿No he ayunado los miércoles de ceniza y el viernes Santo? (La ley de ayuno requiere que el Católico desde los 18 hasta los 59 años reduzca la cantidad de comida usual. La Iglesia define esto como una comida más dos comidas pequeñas que sumadas no sobrepasen la comida principal en cantidad).

¿No he guardado el ayuno eucarístico? (abstenerse una hora antes de comulgar de tomar cualquier alimento o bebida, Canon, 919).

¿He tardado mucho en confesarme después de cometer pecado mortal? (La Iglesia manda confesar los pecados mortales mínimo una vez al año, en peligro de muerte o si ha de comulgar – Catecismo, 2042).

¿No he comulgado, por lo menos, en Pascua de Resurrección?

¿He dejado de ayudar a la Iglesia en sus necesidades?

¿He utilizado mal el tiempo en día de precepto? (Realizando actividades
indecorosas u otras diferentes al compartir familiar y crecimiento espiritual).