viernes, septiembre 20

EVANGELIO DEL DÍA

0
86

EVANGELIO DEL DÍA🌾

Marcos 6,1-6

En aquel tiempo, fue Jesús a su pueblo en compañía de sus discípulos. Cuando llegó el sábado, empezó a enseñar en la sinagoga; la multitud que lo oía se preguntaba asombrada: «¿De dónde saca todo eso? ¿Qué sabiduría es esa que le han enseñado? ¿Y esos milagros de sus manos? ¿No es este el carpintero, el hijo de María, hermano de Santiago y José y Judas y Simón? Y sus hermanas ¿no viven con nosotros aquí?»
Y esto les resultaba escandaloso. Jesús les decía: «No desprecian a un profeta más que en su tierra, entre sus parientes y en su casa.»
No pudo hacer allí ningún milagro, solo curó algunos enfermos imponiéndoles las manos. Y se extrañó de su falta de fe. Y recorría los pueblos de alrededor enseñando.

Palabra del Señor
🌾 MEDITACION DEL EVANGELIO🌾

Mc 6, 1-6:

💫La sabiduría viene de Dios

1) A su pueblo:

Ante los éxitos o fracasos que te pone la vida, siempre date el tiempo para volver. Porque ese éxito puede hacerte olvidar tu raíz y creerte que sos alguien que no lo sos. Lo mismo pasa cuando fracasas, empiezas a creer que tu vida no tiene sentido y empiezas a girar y creer que todo es un fracaso. Jesús después de como le fue con la multitud vuelve a su casa, a su gente y a su esencia. Si venís fracasando con muchas cosas volvé a tu origen, y hasta júntate con gente que te conoce desde chico o desde chica. Si te está yendo bien en la vida también te invito a lo mismo. Recuerdo a don Bosco, que cuando parecía que había fracasado con todo lo que hizo, su director espiritual le pidió que vuelva a su casa , y el compartir con su mamá le devolvió las fuerzas para seguir. La sopa que le hacía su madre le hizo entender que la calidez humana y la familiaridad levantan hasta a un muerto. Y volvió, y lo hizo con una fuerza increíble.

2) Con sus discípulos:

Mira, cuando una persona es feliz con quien está y es feliz con lo que hace esa persona termina siendo una persona sana y tiene mucho potencial en su vida. Pero si te relacionas con un vínculo que todo el tiempo te hace sufrir o trabajas en un lugar que la pasas mal todo el tiempo, te terminarás enfermando y destruyendo. Recordá que en tu vida hay dos pilares y que si ves a Jesús en lo cotidiano es como que se aparecen bien estos dos pilares: el amor y el trabajo. Cuando falla uno nos podemos apoyar en el otro, pero el amor y el trabajo son los dos elementos claves de tu vida para vivir sanamente. Es por ello que trata de cuidar mucho estas dos cosas porque, si falla una, vas a apoyarte en la otra.

3) Falta de fe:

Es importante que alimentes tu fe y tu momento de oración. Porque cuando la gente te da la espalda o cuando simplemente no sabes cómo seguir con tu vida, la fe es lo que puede levantarte y animarte nuevamente. Es importante que tengas tu espacio y tu tiempo de oración y es ello lo que te permitirá crecer en la fe. Cuida nuevamente los dos pilares, tu amor y tu trabajo, los dos elementos te ayudan a salir siempre, junto con Dios, por supuesto. Algo bueno está por venir.