viernes, octubre 4

EVANGELIO DEL DÍA

0
96

EVANGELIO DEL DÍA🌾

Mateo 6,1-6.16-18

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«Cuidad de no practicar vuestra justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos; de lo contrario no tenéis recompensa de vuestro Padre celestial.
Por tanto, cuando hagas limosna, no mandes tocar la trompeta ante ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y por las calles para ser honrados por la gente; en verdad os digo que ya han recibido su recompensa.
Tú, en cambio, cuando hagas limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha; así tu limosna quedará en secreto y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.
Cuando oréis, no seáis como los hipócritas, a quienes les gusta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las plazas, para que los vean los hombres. En verdad os digo que ya han recibido su recompensa.
Tú, en cambio, cuando ores, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora a tu Padre, que está en lo secreto, y tu Padre, que ve en lo secreto, te lo recompensará.
Cuando ayunéis, no pongáis cara triste, como los hipócritas que desfiguran sus rostros para hacer ver a los hombres que ayunan. En verdad os digo que ya han recibido su paga.
Tú, en cambio, cuando ayunes, perfúmate la cabeza y lávate la cara, para que tu ayuno lo note, no los hombres, sino tu Padre, que está en lo escondido; y tu Padre, que ve en lo escondido, te recompensará».

Palabra del Señor
🌾 MEDITACION DEL EVANGELIO🌾

Mt 6, 1-6.16-18:

💫Tu Padre que ve en lo secreto

1) Que no sepa:

Es recordar que hoy iniciamos un camino de purificación interior. Un camino interior en donde encontrarte vos y Dios. Es algo íntimo, tan tuyo que ni siquiera yo puedo entrar. Esta etapa de la Cuaresma es volver a un diálogo con Dios. Serán cuarenta días para curar esas heridas en tu corazón, dejándolo entrar a Dios. Será este tiempo que hoy iniciamos, un tiempo en donde tendrás que escucharte y trabajar tu relación con Dios, que capaz que en el transcurso de este año que ha pasado se ha dañado, se ha herido, o hasta incluso te has llegado a distanciar de Dios.

2) Qué ve:

Dios todo lo ve, sabe todo de vos y a Él no lo podés engañar. Hay decisiones que marcan para toda la vida y hay circunstancias en tu vida que marcan. Quedan cosas en tu memoria que no se han de borrar nunca, pero nunca. Tu Padre ve en lo secreto. Durante este tiempo las lecturas que vas a escuchar te harán reflexionar y verás que Dios viene a estrecharte la mano para salir de la oscuridad y no viene a señalarte para que vayas preso. Dios es misericordia.

3) Seguro que aparecerán muchas propuestas para esta Cuaresma:

No comer, no tomar Coca Cola, no ver partidos de la Champions, etc. Pero solo vos sabes qué es lo que tu corazón necesita. Todo lo anterior está bien, los sacrificios externos, pero hay cosas que tendrás que ver en tu corazón más que en tu estómago o en la vista. Hay cosas que te alejan de Dios y te traen amargura y dolores. Esas cosas son las que vas a tener que trabajar durante estos 40 días. Desterrar y sacar esas cosas que te quitan La Paz y tu relación con Diso. Solomente vos sabes cuál es el sacrificio que deberás hacer en estos cuarenta días. Iniciamos el tiempo de Cuaresma, tiempo de cambio y de revisar el corazón. El tiempo de lucha interna ha iniciado. Algo bueno está por venir.