viernes, noviembre 1

EVANGELIO DEL DÍA

0
128

EVANGELIO DEL DÍA🌾

Mateo 9, 14-15

En aquel tiempo, los discípulos de Juan se le acercan a Jesús, preguntándole:
«¿Por qué nosotros y los fariseos ayunamos a menudo y, en cambio, tus discípulos no ayunan?».
Jesús les dijo:
«¿Es que pueden guardar luto los amigos del esposo, mientras el esposo está con ellos? Llegarán días en que les arrebatarán al esposo, y entonces ayunarán».

Palabra del Señor
🌾 MEDITACION DEL EVANGELIO🌾

Mt 9, 14-15:

💫Tiempo de ayuno

1) Se acercaron:

Así empieza el evangelio. No es tan solo acercarse a Jesús, sino de qué manera, para qué se acercan a Jesús. Si hoy querés acercarte a Jesús acércate para conocerlo y descubrir lo hermoso que es estar con Él. No lo busques por favoritismo ni por conveniencia, búscalo por amor. Búscalo porque sabes que lo necesitas, porque sabes que es esa piedra preciosa que puede hacer un cambio en tu vida.

2) El ayuno:

Es dejar aquello que tomaste durante todo el año como algo necesario. ¿Un día sin carne podés vivir? ¿Un día sin celular podés vivir? Parece que no. Hoy se te propone que descubras que sos libre y que nada puede atarte en esta vida, ni material ni personal. Hoy deja aquello que no es Dios y aprende que la vida no es tan solo preocupaciones, sino libertad con responsabilidad.

3) El esposo:

Volvé a Jesús, solo Él puede llenarte de paz y de su amor. Búscalo, porque lo más hermoso en la vida es sentirse amado. Vos vales muchísimo para Dios y quiere darte amor eterno. Sé que te cuesta entender, pero pedí a Dios en este tiempo de Cuaresma que te ayude a enamorarte más de Él. Porque Él es el Camino, la Verdad y la Vida. Algo bueno está por venir.