sábado, octubre 5

*EVANGELIO DEL DÍA*Lucas (6,20-26)

0
445


*EVANGELIO DEL DÍA*

💫

*Lucas (6,20-26):*
En aquel tiempo, Jesús, levantando los ojos hacia sus discípulos, les dijo: «Dichosos los pobres, porque vuestro es el reino de Dios. Dichosos los que ahora tenéis hambre, porque quedaréis saciados. Dichosos los que ahora lloráis, porque reiréis. Dichosos vosotros, cuando os odien los hombres, y os excluyan, y os insulten, y proscriban vuestro nombre como infame, por causa del Hijo del hombre. Alegraos ese día y saltad de gozo, porque vuestra recompensa será grande en el cielo. Eso es lo que hacían vuestros padres con los profetas. Pero, ¡ay de vosotros, los ricos!, porque ya tenéis vuestro consuelo. ¡Ay de vosotros, los que ahora estáis saciados!, porque tendréis hambre. ¡Ay de los que ahora reís!, porque haréis duelo y lloraréis. ¡Ay si todo el mundo habla bien de vosotros! Eso es lo que hacían vuestros padres con los falsos profetas.»
*Palabra del Señor*



MEDITACION DEL EVANGELIO *
*Lc. 6, 20-26: *


*Características del anawin (el pobre)*.
*1) Su riqueza es Dios: * 
El Evangelio nos habla en este sentido de pobreza, es la traducción de “anawin” que significa «pobre de espíritu». No estamos hablando aquí de pobre en tinte de billetera, porque puede haber pobres de billetes, pero con una soberbia que mamita querida… aquí estamos hablando de aquellos que tienen su confianza en Dios y su riqueza en Dios, porque saben que es Dios el único que calmará su vida.
*2) Su pobreza*: 
La segunda característica es que tiene claridad en sus límites, sabe que no puede. Está bueno que pienses en tus límites y debilidades, que sepas reconocer y aceptar que no sos el omnipotente, que necesitas de Dios y del otro. Si caes en una actitud de no reconocer que necesitas ayuda te llenarás de un vacío y de frustraciones que nadie podrá ayudarte. Es como en las adicciones «cuando caes del todo y pedís sincera ayuda» cambia todo. 
*3) La paz*: 
Es a esto que apuntala tu vida, a una total paz. Busca esa paz que te da el saberte necesitado de Dios y confiar en Él; sabiendo que Dios nunca te va a dejar solo y Él es tu única riqueza. No tengas miedo de buscar a Dios y de caminar con Dios, te aseguro que tu vida con Él no se devalúa. No tengas miedo y no dejes de buscar a Dios.[11/9 1:44 AM]