El tiempo - Tutiempo.net

Evo Morales renunciará a su candidatura presidencial si le dejan terminar el mandato

0
63
El expresidente manifestó que está dispuesto a no presentarse a elecciones si le permiten regresar y finalizar su gestión, que llega a su fin el 22 de enero del año próximo.El expresidente de Bolivia Evo Morales manifestó que está dispuesto a “renunciar” a su candidatura presidencial si le permiten regresar al poder y finalizar su mandato, que termina el 22 de enero del año próximo.

En una entrevista con The Wall Street Journal, el hombre que gobernó el país limítrofe durante casi 14 años dijo que “si se trata por la paz y que no haya más vidas perdidas, ningún problema”.

– ¿Renuncia a la candidatura?

Renuncio a la candidatura. Por eso también renuncié a la presidencia, aunque sigo siendo el presidente legalmente. Pero, cuando se trata por la paz, no tengo ningún problema.

– ¿Y cuáles serían las condiciones que le pondría al gobierno de facto?

Dejénnos terminar la gestión, que es hasta el 22 de enero.

Evo Morales renunció a la presidencia el 10 de noviembre, en medio de protestas agravadas por las serias denuncias sobre unas elecciones  que según el Tribunal Supremo Electoral y la OEA fueron fraudulentas. Desde el 30 de octubre y hasta el momento, en Bolivia rige el caos y ya se contabilizaron más 30 muertes.