Fiesta en la Quinta de Olivos: Alberto Fernández pediría un crédito para pagar la donación

0
124

El Presidente espera una respuesta del fiscal. En realidad serían tres millones porque su mujer propuso una donación de $1,4 millón y no tiene trabajo

Alberto Fernández continúa con la estrategia para cerrar la causa judicial por la Fiesta en Olivos: ofreció donar $1.600.000 para el sistema de salud público.

Al monto que debe pagar el mandatario, debe sumarle la donación ofrecida por la Primera Dama Fabiola Yáñez, que no tiene ingresos. En total son $3 millones para un presidente que declaró tener un patrimonio de poco más de $5 millones.

La donación en realidad es una reparación económica prevista en el artículo 59 inciso 6 del Código Penal. De esa manera, se evita la indagatoria por violar las restricciones a la circulación que él mismo había firmado.

Según detalla Infobae, el mandatario evalúa pedir un crédito, aunque no es la única opción. El objetivo de los abogados del presidente es esquivar su indagatoria y la de la Primera Dama.

Otra opción sería vender algún bien a su nombre, pero eso llevaría mucho más tiempo. En la presentación que hizo ante el fiscal, el presidente se comprometió a depositar la donación dentro de los diez días hábiles posteriores a la homologación del acuerdo.

¿Qué pasa con los otros involucrados?

Luego de la feria judicial, la estilista de Yáñez, Carolina Marafioti, a través de su abogado, Alejandro Rúa, ofreció una donación de $200 mil pesos y logró un acuerdo con el fiscal Fernando Domínguez.

El mes pasado se sumaron otros tres protagonistas del cumpleaños de Yáñez con el mismo plan: el actor y modelo Fernando Consagra junto a su pareja Emmanuel López ofrecieron $150 mil cada uno para ser sobreseídos, y Santiago Basavilbaso, que se fue a vivir a Barcelona (España), propuso donar $220 mil. Inesperadamente, el fiscal rechazó los montos ofrecidos.