Fue secuestrado de niño y 32 años después logró reunirse con su familia

0
356

El hombre logró encontrarse con sus padres biológicos gracias a la ayuda de tecnología de reconocimiento facial que le permitió identificarlos.

En 1988, Mao Yin se vio alejado de sus padres cuando apenas era un niño de 2 años. Lo secuestraron en las afueras de un hotel ubicado en la ciudad china de Xi’an, en la provincia de Shaanxi, y lo vendieron a una pareja sin hijos. Este martes, el canal estatal chino CCTV reveló su historia al mundo y transmitió el reencuentro con sus padres.

Mao resultó criado por padres adoptivos quienes lo nombraron Gu Ningning, en completo desconocimiento de sus verdaderos progenitores. Estos últimos lo estuvieron buscando por más de tres décadas.

El reencuentro entre Mao Yin y sus padres 32 años después

En los últimos días de abril de este año, las autoridades de Xian recibieron una pista de que un hombre de la provincia de Sichuan compró un niño de Shaanxi a fines de la década de los ochenta. En consecuencia, la Policía utilizó tecnología de reconocimiento facial para analizar una foto antigua del secuestrado.

De esta manera, el software creó una imagen de él como adulto a la que se comparó con fotos de la base de datos nacional. Tras una larga investigación, localizaron a Mao en la ciudad de Mianyang por su parecido con la imagen proyectada.

Luego de una prueba de ADN, se confirmó que Mao era hijo de una pareja que había denunciado hace años su desaparición. Su madre, Li Jingzhi, sostuvo: “No quiero que me deje más. No dejaré que me deje más”, mientras abrazaba con fuerza a su hijo y rompía en llanto.

f:Mitre