Ganándole a la inflación: el gobernador de Tierra de Fuego volvió a aumentarse el sueldo y cobrará más de un millón de pesos

0
112

En los últimos tres años el mandatario sureño tuvo un incremento del 526% en su salario. A partir de noviembre sumará unos 300 mil pesos a su grandiosa remuneración.

Mientras el país sufre la inflación más alta de los últimos treinta años y los trabajadores pelean por que sus salarios no se desintegren mes a mes, el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, esquiva esas preocupaciones, ya que cuenta con uno de los sueldos más altos del Poder Ejecutivo.

Es que por una nueva disposición del Tribunal de Cuentas de la provincia, que otorgó por segunda vez en el año, una suba en los sueldos de los funcionarios públicos y diputados, el mandatario recibirá un ajuste de 300 mil pesos a partir de noviembre.

Con este ajuste Melella, percibirá un total de 1.140.000 pesos mensuales, por la prestación de sus servicios al pueblo fueguino. Esto se debe a que la ley 1.333 estableció que el salario del gobernador de la provincia se calcula multiplicando por seis lo que cobra una categoría A3 del personal del Tribunal de Cuentas, que ahora llega a un poco más de 190.000 pesos con este aumento incluido.

Es que en agosto, cuando se dio el primer ajuste de este año, el sueldo del gobernador había ascendido a 840 mil pesos. Por lo que ahora, superará el millón de pesos.

Desde que asumió en diciembre de 2019, la remuneración del titular del Poder Ejecutivo de Tierra del Fuego, aumentó un 526 por ciento, muy por encima de la inflación a nivel nacional.

La suba de sueldos, que marca el 26% para este periodo, fue aprobada por el gobernador el pasado 22 de noviembre, y afecta a los sueldos de los funcionarios ya que están sujetos al sueldo básico para todo el personal provincial, según publica el medio local Crónicas Fueguinas.