Grupos de bonistas Ad Hoc y Exchange rechazan propuesta del Gobierno, pero quieren negociar

0
142
A pocos días de haberse conocido última propuesta, los fondos se mantuvieron unidos en su decisión de rechazar la última oferta elaborada por el equipo de Martín Guzmán, pero aclararon que están dispuestos a negociar Los bonistas agrupados en Ad Hoc y en Tenedores de Bonos de Canje rechazaron la propuesta de canje de deuda argentina oficializada ayer ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés). Así lo hicieron a través de un comunicado difundido esta tarde, en el que sostienen que, sin embargo, la última oferta argentina es alentadora para “proporcionar una base para un compromiso constructivo”.

“Estamos preparados para entablar debates sobre modificaciones a la propuesta que puedan lograr una reestructuración consensuada, y creemos que todavía es posible un camino hacia la resolución completa de los problemas restantes. Romper el estancamiento entre Argentina y sus acreedores es una alternativa mucho mejor que otro ciclo de rechazo y examen de alternativas más drásticas en ambos lados”, sostienen Ad Hoc, en el que se encuentra el más duro en las negociaciones, el fondo BlackRock, y el Tenedores de Bonos de Canje.

Los bonistas, que aseguran tener US$ 21.000 millones en total, justificaron que “una reestructuración consensuada es la mejor ruta posible hacia un retorno de Argentina a los mercados internacionales de capital y un futuro económico sostenible para el país y su gente. Como inversores a largo plazo que desean continuar invirtiendo en Argentina en los años venideros, seguimos unidos en nuestro deseo de alcanzar una solución que no solo brinde al gobierno el apoyo inmediato que necesita, sino también el marco económico y legal necesario para alentar futuras inversiones en el país”.

Y concluyeron que estos dos grupos, “como los acreedores más grandes de Argentina”, siguen “listos para abordar los debates finales con responsabilidad y buena fe,” e instan a la “Argentina a unirse a nosotros en ese esfuerzo sin demora”.

Según sostuvieron, la última oferta de reestructuración oficializada ayer “es un paso en la dirección correcta”, aunque objetaron que “no alcanza una propuesta que pueda ser apoyada por los acreedores más importantes de Argentina”.

“Ni el Grupo Ad Hoc Bondholder ni el Grupo Exchange Bondholder fueron consultados sobre los términos de la propuesta. Como consecuencia, la propuesta no refleja el aporte vitalmente necesario de los grupos de acreedores más grandes de Argentina para entregar a Argentina una reestructuración de la deuda exitosa”, aseguraron.