Guzmán: «Estamos trabajando en las enmiendas finales de la oferta, pero el margen es escaso»

0
67

01 de junio de 2020

Martín Guzmán extendió el plazo de la negociación de la deuda

Martín Guzmán extendió el plazo de la negociación de la deuda

El negociador argentino extendió el plazo del diálogo por tercera vez, dado que aún no alcanzó un acuerdo con la mayoría de los bonistas.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, adelantó este lunes que el Gobierno trabaja en las «enmiendas finales de la oferta» que la Argentina presentará a los acreedores, pero advirtió que «el margen que queda es escaso» para restaurar la sostenibilidad de la deuda pública externa.

«Hoy concluimos otra ronda de negociaciones bajo un acuerdo de confidencialidad. Las partes se siguen acercando, aunque sigue faltando una distancia importante por recorrer. Es necesario poder recorrer esa distancia. No estaría bien apurarse para cerrar algo que no le sirva a Argentina», sostuvo.

En un comunicado, señaló: «Necesitamos un acuerdo que cuide a Argentina. Eso es lo que me encomendó el Presidente. Y nosotros actuamos de forma firme sobre la base de ese principio».

El ministro decidió extender hasta el viernes 12 de junio el plazo de negociaciones con los acreedores externos de la Argentina para intentar llegar a un acuerdo de reestructuración de un pasivo de 66.238 millones de dólares.

Se trata de la tercera extensión realizada por el funcionario, negociador por parte del Gobierno argentino, del plazo utilizado para dialogar con los bonistas. Este proceso se inició formalmente el 21 de abril.

En concreto, Guzmán tiene tiempo hasta el 21 de julio para negociar dado que la SEC permite noventa días como plazo máximo desde la fecha de inicio del proceso. No obstante, el funcionario también señala que el proceso puede finalizar antes del 12.

Si caduca el 12, la fecha de anuncio de resultados (tal como se define en el Suplemento del Prospecto) será el 15 de junio de 2020 o lo antes posible de allí en adelante, se comprometió el Gobierno.

Y la fecha de ejecución, la fecha de entrada en vigencia y la fecha de liquidación, tal como se define en el suplemento del prospecto, será el 18 de junio de 2020 o lo antes posible de allí en adelante.

f: Minuto UNo