viernes, septiembre 30

Infografía: Cómo diferencias los síntomas de coronavirus y de dengue

0
418

Extremar la limpieza, no solo las manos para evitar.

17 Abr 2020

Junto con el lavado de manos constante, el distanciamiento social y el uso de barbijos para salir a la vía pública, desde el Sistema Provincial de Salud (Siprosa) recomiendan brindar especial importancia a la limpieza de superficies y espacios comunes.

Existen estudios del Centro para la Prevención y el Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) que demuestran que si una persona infectada circula por un lugar o toca una superficie, si no hay una correcta limpieza de espacios, una persona sana podría luego pasar por allí y contraer el virus sin haber estado en contacto con la persona infectada. Por este motivo, desde el Siprosa aconsejan contar con una solución de alcohol y agua para rociar productos, mostradores, superficies en general y las suelas de los zapatos; y limpiar los pisos de espacios públicos cada tres horas con lavandina.

Por quinto día consecutivo

Sin nuevos casos en Tucumán
En la provincia los números se mantienen y desde Salud afirman que esto demuestra de que la cuarentena obligatoria estaría siendo efectiva. 50 muestras más analizadas en el Laboratorio Provincial de Salud, ubicado en el Hospital Néstor Kirchner, dieron negativo para Covid-19, por lo que hace cinco días no se registran nuevos casos de la enfermedad en Tucumán. Los infectados se mantienen en 30, con cuatro víctimas fatales y tres pacientes recuperados. Todos los casos menos uno poseen antecedentes de viaje o contacto estrecho con un caso confirmado.
De los pacientes que continúan enfermos, dos se encuentran internados con asistencia respiratoria mecánica, tres se encuentran en aislamiento hospitalario con síntomas menores, y el resto cumpliendo con el aislamiento desde sus hogares en buen estado de salud.
Anosmia

Nueva definición de caso sospechoso

El Ministerio de Salud de la Nación incluyó como nuevos síntomas de caso sospechoso de covid-19 la falta de olfato y gusto, y la fiebre a partir de los 37.5 grados centígrados. Todo paciente que presente anosmia o disgeusia, de reciente aparición y sin otra causa definida, deberá aislarse durante 72 horas y se le tomarán las muestras para diagnóstico para PCR, al tercer día de iniciado los síntomas. Lo mismo sucederá con pacientes que presenten fiebre de 37.5°C o más y algún síntoma respiratorio.

Precaución

Cuidar a los profesionales de la salud

El personal de Salud y el personal esencial deberán ser evaluados por PCR todos aquellos que presenten fiebre o por lo menos dos de los siguientes síntomas: tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, falta de olfato o gusto. Ante la presencia de dos o más de los síntomas descriptos sin la presencia de fiebre se indicará aislamiento durante 72 horas, y posterior toma de muestra para diagnóstico por PCR, al tercer día de iniciado los síntomas.

En el país confirmaron 10 nuevas muertes en las últimas 24 horas

Desde Salud informaron que ayer se registraron 98 nuevos casos de coronavirus en Argentina, llegando a un total de 2.669 infectados desde el inicio de la pandemia. Además, se produjeron 10 nuevas muertes por la enfermedad, por lo que en el país ya son 122 las víctimas fatales por la pandemia. La provincia de Buenos Aires es la zona más afectada. Formosa y Catamarca son las únicas jurisdicciones que hasta el momento no presenta ron enfermos por coronaviurs.