sábado, abril 27

Kicillof y Espinoza cierran una escuela por no apoyarlos políticamente

0
134

En las últimas horas se conoció una orden emanada del Gobierno provincial disponiendo el cierre de la escuela de adultos CENS 495, que fue creada en 2018 por Lalo Creus, uno de los opositores más duros al gobierno de Espinoza en La Matanza

Tras una serie de medidas en contra de la institución dispuestas en los últimos años por funcionarios políticos del área de Educación, se dio a conocer en las últimas horas una resolución firmada por el titular de la cartera educativa bonaerense, Alberto Sileoni, fundamentada en “presuntas irregularidades”.

Desde la asunción del actual Gobernador, Axel Kicillof, y por exigencia del intendente Fernando Espinoza, se han llevado a cabo constantes ataques a la escuela CENS 495 y a su comunidad que desembocaron primero en el cierre de la oferta de formación de oficios y luego en la resistencia a otorgar los títulos a decenas de alumnos egresados las distintas promociones.

Nicolás Pelliccioni a cargo del funcionamiento de la institución consideró que se trata de “una decisión política porque no aceptamos nunca participar de actividades políticas del intendente Espinoza”.

Una escuela menos

Ante estos hechos, la comunidad educativa expresó su consternación al tratarse de una institución con años de trayectoria en la localidad de Laferrere, en un edificio que brinda en comodato y gestiona una ONG.

Sus docentes y directivos fueron designados por la Dirección de Escuelas desde hace años y a pesar de las innumerables trabas e inconvenientes han logrado formar a decenas de ciudadanos que de varias promociones, en una zona donde se dificulta el acceso a la educación y a las oportunidades laborales.

Una mentira y dos verdades

El argumento de la resolución, dada a conocer inmediatamente luego de las PASO y que fue firmada por el titular de la cartera educativa bonaerense Alberto Sileoni, está fundamentada en “presuntas irregularidades”, pero no da más detalles.

La ONG que impulsó la apertura la escuela de adultos CENS 495 fue fundada hace casi 20 años por Eduardo Lalo Creus, quien gestionó la apertura de la escuela en 2018. Creus, quien ya está desvinculado de esa ONG hace años, actualmente es concejal y es el opositor más duro que debe enfrentar la desacreditada gestión de Espinoza.

“Lalo” Creus, fundador de la escuela

La institución educativa ha demostrado a lo largo de los años mantenerse fuera del adoctrinamiento y la bajada de línea política partidaria, así como una negativa constante a asistir con sus alumnos y docentes a actos partidarios impulsados por el intendente.

En tal sentido, la comunidad se moviliza para reclamar “el derecho a la educación sin partidismos”.

El presidente de la ONG, Nicolás Pelliccioni a cargo del funcionamiento de la institución expresó: “nunca fuimos notificados de nada que justifique esta arbitraria decisión”.

“Sentimos que es una decisión política porque no aceptamos nunca participar de actividades políticas del intendente Espinoza, organizadas como parte de la actividad de las escuelas”., agregó.

“En nuestra escuela no se baja ninguna línea que no sea estrictamente educativa y por eso nos castigan”, remarcó Pelliccioni.