viernes, mayo 24

La actividad económica creció 1,9 puntos en enero pero cayó 2% interanual

0
505
Los datos publicados por el INDEC reflejan el impacto en los últimos diez meses de las medidas aplicadas para frenar la propagación de la pandemia. La economía argentina inició el 2021 con una caída en su actividad para el período que comprenden los últimos doce meses. De acuerdo a lo publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos “en enero de 2021, el estimador mensual de actividad económica (EMAE) registró una contracción de 2,0% en la comparación interanual (i.a.) y un incremento de 1,9% con relación a diciembre en la medición desestacionalizada (s.e.)”.

Los tres sectores de mayor crecimiento en enero fueron Pesca (+12,3% i.a.), Construcción (+10,2% i.a.) e Intermediación financiera (+7,2% i.a.).

También crecieron Intermediación Financiera (7,2% i.a.), Industria (4,6% i.a.) y Comercio (2,6% i.a.), estos últimos dos sectores registrando el tercer aumento consecutivo.

Se expandieron además el sector Agropecuario (1,7% i.a.) y las Actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler (1,2% i.a.), que registraron su primer crecimiento tras once meses en baja.

En el Ministerio de Economía indicaron además que “los impuestos netos de subsidios cayeron 1,9% i.a., igual que en diciembre”.