martes, septiembre 17

La diputada libertaria Lourdes Arrieta filtró proyectos para “obligar a los jueces a dejar en libertad a genocidas”

0
61

Tras filtrar chats sobre la visita a represores detenidos, la legisladora aseguró que desde un sector del partido se busca “un intento de impunidad”. “No es la agenda del Presidente”, aclaró.

La diputada Lourdes Arrieta, quien participó de la visita a represores en el penal de Ezeiza que realizaron algunos legisladores de La Libertad Avanza, aseguró que desde un sector del partido se busca “un intento de impunidad” y filtró proyectos que obligarían a los jueces a dejar en libertad a genocidas.

En un extenso hilo de en su cuenta de X, tras haber filtrado antes supuestos chats en los que se organizaba la visita a represores, dio detalles de algunos proyectos que ley que impulsarían desde el partido, aunque indicó que “no es la agenda del Presidente”.

Entre los posteos que realizó este domingo, indica que la abogada Laura Olea, les envió por Whatsapp un proyecto de ley destinado a “regular el plazo razonable de los procesos y modificar la Ley de Ejecución Penal, el Código Penal y Procesal Penal”; y un decreto reglamentario “para incluir causas de lesa humanidad“.

En un proyecto titulado “Plazo Razonable”, se indica: “Incorpórase el inciso 8 del artículo 59 del Código Penal Argentino, ley 11.179, que quedará redactado de la siguiente manera: ‘8) Transcurridos veinte años desde que el Estado haya tomado conocimiento, mediante acto procesal, de la comisión de un delito, y no se hubiere arribado en ese lapso a una sentencia judicial firme respecto del mismo”.

“Ayer publiqué una parte de los chats que presenté ante la Justicia. Ahora pongo a disposición los Proyectos de Ley y el Decreto reglamentario que proponían los integrantes del grupo de whatsapp (diputados de LLA), para obligar a los jueces a dejar en libertad a los genocidas“, escribió Arrieta antes de compartir los textos.

“Intento de impunidad de los responsables de crímenes de lesa humanidad. No es la agenda del Presidente Javier Milei”, aclaró, y concluyó: “Tengo absoluta claridad que estos proyectos nada tienen que ver con los ideales de la libertad. No voy a permitir que se manipulen leyes a espaldas de Milei“.