sábado, junio 22

Prat-Gay:»Cristina no cree en la República sino en la tiranía de la mayoría”

0
352

Alfonso Prat-Gay, exministro de Economía de Mauricio Macri, dialogó con Radio Mitre sobre las declaraciones de Cristina Kirchner en la audiencia por Dólar futuro.

El exministro de Economía Alfonso Prat-Gay habló este viernes con Radio Mitre y se refirió a la audiencia de Cristina Kirchner por el Dólar futuro.

En ese sentido, criticó el discurso de la expresidenta de la Nación: “Lo que refleja la visión de Cristina, es que ella no cree en la República sino en la tiranía de la mayoría. Cree que si tenés los votos podés hacer lo que se te de la gana”.

“De todos los siglos que tenemos de funcionamiento republicano, consiste en que hay que respetar a las minorías. Vimos un desequilibrio a lo largo de su exposición. Es pura hipocresía, donde uno lo quiera ver. Ella dice que no importa de lo que la acusan, porque tiene los votos”, dijo en Cada Mañana el exministro de Mauricio Macri.

“Esto es lo que hay que marcar con mucha claridad desde la oposición. Acá la oposición se mantiene unida y tiene que dar esta pelea. Hay cosas que no se pueden dejar pasar, por su gravedad institucional”, resumió Prat-Gay.

Por otra parte, dio una breve explicación de lo que significa el Dólar futuro: “Es un instrumento de mucha complejidad financiera, cuando el Banco Central vende dólares que no tiene que entregar. Como Presidente, nunca hice nada en el mercado de futuros. Cuando asumimos nosotros, las reservas netas eran negativas. Y había una deuda en dólares que fue armando el Banco Central anterior, con dólares que no tenía”.

Ni Cristina ni Kicillof parecen entender aún la denuncia. Cristina ni siquiera se preocupó por qué se la imputa a ella”, señaló el expresidente del Banco Central.

“Tan obsceno fue, que en un momento el Banco Central llegó al tope de lo que tenía permitido vender, y en el mercado de Rofex se modificó ese tope para que se pueda seguir vendiendo, ante miles de compradores. Estaban rifando la casa porque el problema se lo dejaban a otro”, expresó.

Y concluyó: “Hablaba de la desastrosa devaluación, pero antes de hacer una acusación de ese tipo tendría que ver lo que está pasando ahora. Su propia gente habla de fuga de divisas, cuando la mayor fugadora ha sido ella”.