La extensión de la cuarentena golpea la imagen del Presidente: cayó 11 puntos en dos meses

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La consultora Synopsis publicó un nuevo informe que mide la imagen positiva del jefe de Estado; en las últimas dos semanas, perdió un 3,1% en su imagen positiva

Durante las primeras semanas, la cuarentena social y obligatoria le dio un fuerte empujón a la imagen positiva del presidente, Alberto Fernández. Sin embargo, a medida que las restricciones se mantienen en los principales distritos de la Argentina, el malestar hacia el jefe de Estado comenzó a crecer entre aquellos que, hace sólo pocas semanas, lo veían con buenos ojos.

Así se desprende del último informe de la consultora Synopsis, que viene relevando la imagen de Alberto Fernández cada dos semanas desde que comenzó la cuarentena.

En las últimas dos semanas, la imagen positiva del Presidente cayó casi un 4%, a medida que crecen los cuestionamientos desde esferas sociales y políticas a la extensión de las restricciones por la pandemia. Tras esta última caída, la imagen positiva del Presidente quedó en 48,1%, 11 puntos porcentuales por debajo del punto más alto que tocó en la cuarta semana de marzo, cuando concentraba un apoyo del 59,1%. Estos números se desprenden de los relevamientos regulares que viene realizando Synopsis.

El estudio, publicado este lunes por Clarín, fue realizado en base a 1062 casos online, entre el 21 y el 25 de mayo en las principales ciudades del país, con un margen de error de +/- 3%.

El estudio explica las razones de la caída de la imagen positiva de Fernández desde tres prismas: las irregularidades detectadas en la compra de alimentos en el Ministerio de Desarrollo Social, la liberación de presos por cuestiones sanitarias y la prolongación del aislamiento social y obligatorio.

Veamos qué apoyo tiene el Presidente, entre quienes lo votaron en el último balotaje, y quienes optaron por el por entonces candidato por Juntos por el Cambio, Mauricio Macri.