La Iglesia criticó al Gobierno por su “febril obsesión” para legalizar el aborto

0
439
En un mensaje por la fiesta de Navidad, la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) criticó duramente a la dirigencia política ante el inminente debate que se dará en el Senado. El 29 de diciembre del 2020, la Cámara Alta llevará a cabo una sesión en la que buscará darle la media sanción faltante a la iniciativa que habilita la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Ante el inminente debate y en medio de las celebraciones por la fiesta de Navidad, la Iglesia apuntó contra la dirigencia política y su “febril obsesión” por legalizar el aborto.

Durante la jornada matutina del lunes, la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) difundió un escrito de dos carillas titulado “¿Por qué no renovar la esperanza?”, en el que las autoridades eclesiásticas afirmaron: “En estas últimas semanas el panorama se ha ennegrecido: la opción política pasó a ser una incomprensible urgencia, una febril obsesión por instaurar el aborto en Argentina, como si tuviera algo que ver con los padecimientos, los temores y las preocupaciones de los argentinos”.

“Otra cosa sería defender los derechos humanos de los débiles de tal manera que no se los neguemos aunque no hayan nacido”, agregaron.

Los obispos consideran que actualmente la Argentina se encuentra “en un momento histórico”, en donde se necesita “una ardua reconstrucción: de las fuentes de trabajo, de la educación, de las instituciones, de los lazos fraternos”.

En relación al proyecto para legalizar el aborto, que ya cuenta con media sanción de la Cámara Baja, desde la comisión indicaron que, “para quienes esperan empezar un año mejor, esta agenda legislativa no les trae esperanzas”.

“Hay miles de cuestiones sanitarias y sociales a resolver, que requieren toda nuestra atención: desde los problemas de la vacunación hasta la cantidad de personas muy enfermas que este año no han recibido adecuada atención médica, pasando por las mujeres que sufren violencia o no tienen un trabajo digno. Pero lo que se les ofrece en este momento duro e incierto es el aborto, y eso es un golpe a la esperanza”, plantearon los obispos.

“No obstante, confiamos en el bien que habita en el pueblo, en esa tierra fértil que son los corazones de los argentinos, capaces de elegir la vida y la fraternidad más allá de todo”, añadieron en el comunicado.

Así mismo, los obispos señalaron que la fiesta de la Navidad “nos hace pensar en la dignidad de cada vida, nos recuerda cuánto vale un ser humano” y recordaron que el Papa Francisco en su última encíclica insiste en que “la pandemia no nos deje iguales sino que nos vuelva más apasionados para defender toda vida: la vida de un anciano, de un discapacitado, de un enfermo, de un niño por nacer”.