viernes, mayo 3

La oposición acusó al Gobierno de buscar “impunidad” y rechazó el juicio político contra Rosatti

0
166

Ante la avanzada oficialista contra la Corte Suprema, los líderes políticos de Juntos por el Cambio advirtieron que no acompañarán los “embates” del kirchnerismo.

Desde el arco opositor rechazaron la iniciativa de juicio político contra el presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, que planteó Alberto Fernández y acusaron al oficialismo de ejercer “maniobras desesperadas” contra la Justicia.

A través de un comunicado la mesa nacional de Juntos por el Cambio, sostuvo que: “La trasnochada pretensión del presidente de la Nación y el kirchnerismo, de pedir juicio político al presidente de la Corte Suprema de Justicia, es un nuevo ataque que pretende amedrentar y socavar a los poderes del Estado”.

“Así como no pudieron con la reforma judicial, la procuración general y la ampliación de la Corte a 25 miembros, esta vez tampoco podrán”, señalaron desde la coalición opositora.

Por su parte, desde Juntos indicaron que las “maniobras desesperadas contra la Justicia”, que atribuyó al kirchnerismo, evidencian “una vez más que el único objetivo de este gobierno es la búsqueda de impunidad”.

“En un país donde lo único que crece es la inflación, la pobreza, la desigualdad, la inseguridad y donde la calidad educativa se degrada día a día, el único objetivo que los desvela un 1 de enero es tener una justicia sometida. No hay otro plan más que ese, no hay empatía con lo que están sufriendo los argentinos, solo se preocupan por ellos y sus causas judiciales”, resalta el escrito.

Asimismo, reafirmaron que la pretensión de juicio político a los integrantes del máximo tribunal, que anunció el Presidente durante su mensaje de inicio de año, no prosperará en el recinto de la Cámara de Diputados.

Es que el oficialismo y sus aliados no alcanzan para poder hacer prosperar la iniciativa dentro del Congreso, además la propuesta que es respaldada por los gobernadores peronistas, no cuenta con el suficiente sustento jurídico como para llegar a buen puerto.

Juntos por el Cambio está trabajando en un proyecto de país serio, democrático, con instituciones fuertes, porque es la única forma de sacar la Argentina adelante en tiempos de deriva autoritaria de un gobierno decadente”, agrega el texto publicado por el frente opositor.

Concluyendo: “Tenemos un plan, es con esfuerzo, con compromiso, pero vamos a recuperar el trabajo, las industrias, el desarrollo, el mérito, la esperanza y la confianza hacia dentro y fuera del país. Estamos convencidos que otra Argentina es posible”.