LOS CINCO MINUTOS DEL ESPÍRITU SANTO🌾
9 de Octubre
Cuando fuimos formados en el seno de nuestra madre, el Espíritu Santo colocó en nosotros muchas capacidades, que ni siquiera imaginamos. La mayoría de las personas muere sin haber desarrollado una mínima parte de todas esas capacidades que el Espíritu Santo les regaló. Porque son como semillas de cosas buenas que necesitan nuestra decisión y nuestra cooperación para desarrollarse.
Es una pena que tantas cosas bellas queden atrofiadas y escondidas, porque servirían para mejorar el mundo a nuestro alrededor.
Invoquemos al Espíritu Santo, para que podamos explotar toda esa potencia de vida, de luz y de bien que llevamos dentro; para que no nos despreciemos a nosotros mismos ni pensemos que tenemos poco para dar.
No vamos a ser más fuertes si nos guardamos todo eso. Al contrario, porque las cosas más hermosas que llevamos dentro sólo se desarrollan si las ejercitamos y las compartimos. Entonces, seremos más débiles y más pobres si las dejamos escondidas y no las ofrecemos al mundo.
Demos gracias al Espíritu Santo, que nos ha llenado de riqueza interior, y pidámosle que nos fecunde con su gracia para que desarrollemos todo lo que ha puesto en nosotros.
PILDORAS DE FE🌾
Vive la vida con serenidad, no con lamentaciones. Si te acostumbras a ver siempre algo bueno en las dificultades, te superarás con más facilidad. Comienza a contar las bendiciones que Dios te ha dado en medio de la prueba ¡Confía en su poder! Recuerda lo que el primer Papa te dice: «Pongan todas sus preocupaciones y ansiedades en las manos de Dios, porque Él cuida de ustedes» (1 Pedro 5,7) Dios puede llevarte a nuevos, maravillosos y milagrosos comienzos. Él siempre tiene la última palabra. Pon tu confianza en DIOS y Él obrará. No permitas que el miedo te haga ver tus problemas más grandes de lo que son. Enfréntalos con optimismo, pues Dios te da las fuerzas para vencer ¡ÁNIMO!
LOS FRUTOS DE LA CRUZ
6 noviembre, 2024LOS CINCO MINUTOS DEL ESPÍRITU SANTO
6 noviembre, 2024EVANGELIO DEL DÍA
6 noviembre, 2024