Los vuelos de CFK al sur en aviones oficiales cuestan 18 veces más que un pasaje en Primera en Aerolíneas Argentinas

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La Vicepresidenta utilizó la Flota Presidencial incluso por viajes de ida y vuelta en el día que superaron los $500.000 pesos

La Vicepresidenta viaja a su Santa Cruz natal cada vez que encuentra la oportunidad. Desde que el Frente de Todos asumió en 2019, la titular del Senado utilizó distintas aeronaves oficiales para hacer el vuelo directo entre la Capital Federal y El Calafate: el Tango 04, un Boeing 737-500; el Tango 10 y el Tango 11, ambos Learjet 60.

Entre ellos, algunos fueron vuelos ferry, es decir, que viajaban vacíos solo para recogerla. Si Cristina Fernández hubiese tenido que pagar por aquel servicio, la suma que se le computaría es de $5.993.956,67 pesos contemplando los costos totales de combustible.

El dato surge de una investigación de la agencia Noticias Argentinas (NA), que realizó un pedido de acceso a la información pública sobre la cantidad de viajes que realizó la Flota Presidencial desde el Aeroparque Metropolitano “Jorge Newbery” hasta el Aeropuerto Internacional de El Calafate “Comandante Armando Tola”.

El último de los vuelos que realizó la Vicepresidenta fue el 30 de diciembre pasado, cuando partió de Buenos Aires con destino a El Calafate y se quedó allí apenas una hora, cuando a las 18.00 hs estaba de regreso a Capital Federal. El costo de la operación fue de $554.413,00 pesos.

El pasaje de Primera Clase en Aerolíneas Argentinas con el mismo trayecto cuesta $31.242 pesos. Si se compara el mejor asiento de la aerolínea de bandera con los gastos de aquel último traslado, la diferencia es de un 1.800%.

De la misma manera, Cristina Fernández realizó varios aterrizajes en Río Gallegos a bordo de aviones de YPF que no quiso revelar al portal NA, amparándose en su condición de Sociedad Anónima.

f:Nexofin