“Viajé para mantener reuniones con la OEA, con el objetivo de mantener conversaciones con sus equipos de trabajo, además de visitar algunos organismos internacionales y ONGS que trabajan diferentes proyectos en la región”, dijo la ex gobernadora de Buenos Aires.
Mientras Patricia Bullrich hace estallar las internas en el bloque que preside, parece que Vidal ya tomó una decisión. Es que hace diez días el blanco de ataque de la ex ministra de Seguridad fue la propia Vidal: “Hace un año que estamos discutiendo si va a ser candidata o no, a esta altura no quiero seguir con ese debate. No ayuda a Juntos por el Cambio. Ella tendrá su decisión, pero nosotros tenemos que avanzar”.
Pero Vidal estuvo ocupada con otra tarea. Es que fue jefa de la misión de observación de la OEA en las recientes elecciones parlamentarias de El Salvador, un escenario no exento de turbulencias y denuncias de irregularidades en la organización de los comicios.
Por otro lado, la agenda de la ex gobernadora también contempló encuentros fuera de la OEA. El jueves fue invitada por Inter American Dialogue, uno de los múltiples think tanks de la capital estadounidense, para dar su visión sobre la Argentina, y en los próximos días se reunirá con funcionarios de otros organismos internacionales con sede en Washington. Junto a la ex gobernadora viajaron su ex ministro de Economía, Hernán Lacunza y el diputado Alex Campbell.
Muchas gracias @Almagro_OEA2015 por la confianza y por darme la posibilidad de hacer mi aporte al fortalecimiento de la democracia en la región. https://t.co/YngCZJ5Rd5
— María Eugenia Vidal (@mariuvidal) June 11, 2021