jueves, julio 18

Massa defendió el canje de bonos en dólares: “Esto para el jubilado significa ganancia”

0
149

El ministro de Economía afirmó que pedirá a la UBA un dictamen para despejar las dudas existentes.

El ministro de Economía, Sergio Massa, defendió la reciente medida que ordena a los organismos públicos canjear sus bonos en dólares por títulos en pesos. El objetivo de la iniciativa es reducir la brecha entre el dólar blue y los financieros, y salvaguardar mayor parte de las reservas del Banco Central.

Sergio Massa señaló que había “113 organismos públicos que de manera descoordinada, muchas veces generando perjuicio al Estado, administraban la compra y venta de títulos. Para una economía que necesita orden, eso es un problema”.

El funcionario defendió la medida y explicó: “Lo tomamos de distintas canastas y de alguna manera lo transformamos en menor deuda externa argentina. Le vamos a comunicar a la Bolsa de Nueva York para que esos bonos dejen de cotizar y ser de ser vendidos en el sistema y así bajar el nivel de deuda”.

Además, Massa remarcó que a partir de esto Anses ganará “poco más de dos mil millones de dólares”. Y agregó: “Esto para el jubilado significa ganancia, aumenta los fondos en más de 4 mil millones de dólares que van a estar ubicados en créditos a jubilados o créditos productivos. Esto va a ser anunciado por Anses”.

En diálogo con Radio Mitre, el ministro confirmó que le pidió a la UBA un informe para despejar las dudas existentes: “Si el dictamen de la UBA dice que no es beneficioso, la Anses no intervendrá en el canje”.