sábado, abril 27

Milei, sin filtro: “Yo desprecio la institución del Fondo Monetario Internacional”

0
238

El diputado libertario cuestionó la gira del Presidente por Rusia y China, además de referirse al entendimiento con el organismo y ratificar que su bloque no acompañará el proyecto en el Congreso

Javier Milei cuestionó al presidente Alberto Fernández por su gira internacional de la última semana y sostuvo que “nadie en el mundo puede comprender a ese hombre”.

Sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), dijo que “desprecia” la institución y ratificó que su bloque rechazará el entendimiento cuando arribe a la Cámara baja.

“Es un Gobierno que es tan imbécil que le pide la escupidera a Estados Unidos, pero va a otro país y le habla mal de Estados Unidos. No solo eso sino que le dice a Rusia que ‘somos la puerta a América Latina’ y después va a China y dice que se siente identificado con ese mundo”, dijo el diputado.

Durante su paso por los canales TN y LN+, el protagonista marcó que “es una estupidez propia de las imbecilidades de este Gobierno” y sostuvo de forma irónica que “es un milagro que aun estemos vivos” porque “están destrozando el país”.

Además de ratificar su postura en contra del entendimiento que logró el Gobierno Nacional con el Fondo y la posición que tendrá durante la votación en el recinto de Diputados, Milei opinó sobre el organismo multilateral y dijo que el oficialismo espera que el ajuste caiga sobre el sector privado.

“Nosotros estamos en contra del acuerdo con el Fondo y no lo vamos a acompañar”, reafirmó.

“Yo desprecio la institución del Fondo Monetario Internacional porque es el invento de dos personas nefastas: uno es White, que era un espía ruso y otro es Keynes”, agregó sobre el organismo.

Finalmente analizó que el Gobierno “quiere que el ajuste lo pague el sector privado” y plegado al discurso que lo llevó hasta la Cámara baja, manifestó que “el ajuste lo tiene que pagar la política, que estalle todo, que se termine la casta y que aprendamos todos de una buena vez”.