Netflix avanza en su estrategia de gaming y compra una desarrolladora de videojuegos

0
93

Se trata de Night School Studio; la plataforma no descarta adquirir más compañías del rubro

Tras conocerse en el mes de julio la noticia del desembarco de Netflix en el mercado de los videojuegos, la compañía dio un paso al respecto más tras adquirir el desarrollador de videojuegos Night School Studio.

La medida se conoce días después de que los usuarios de la plataforma en España y Polonia ya puedan acceder directamente a los primeros cinco videojuegos directamente desde el servicio en móviles Android, sin coste adicional, anuncios ni pagos internos. Se trata de los juegos Stranger Things: 1984, Stranger Things 3: The Game, Card Blast, Teeter Up y Shooting Hoops.

Sobre la compra de Night School Studio, por el momento no trascendieron las cifras que Netflix invirtió por la compañía estadounidense. La misma fue fundada en el año 2014, y su título más conocicido es el videojuego Oxenfree, lanzado en PC y Xbox One pero que posteriormente se expandió a otras consolas y a móviles Android e iOS.

Según confirmó Netflix a través de un comunicado, el “compromiso con la excelencia artística y su probada trayectoria lo convierten [a Night School Studios] en un colaborador inestimable para ayudarnos a desarrollar la capacidad creativa y la biblioteca de juegos de Netflix”.

Night School Studio es el primer desarrollador de videojuegos comprado por Netflix, pero la compañía ha dado a entender que no será el último debido a su nuevo enfoque.

“Continuaremos trabajando con desarrolladores de todo el mundo y contratando a los mejores talentos de la industria para ofrecer una gran colección de juegos exclusivos diseñados para todo tipo de jugador y cualquier nivel de juego”, ha afirmado Netflix.