Nicolás Kreplak reapareció públicamente y recomendó el uso del barbijo en lugares cerrados

0
68

El ministro de Salud bonaerense confirmó el aumento de los casos de COVID positivo en la Provincia, y a su vez, pidió que las personas completen el esquema de vacunación.

Nicolás Kreplak, el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, recomendó este martes “volver a utilizar el tapabocas en lugares cerrados”, por el último aumento en los casos de COVID‑19.

El funcionario del Gobierno de Axel Kicillof afirmó que está llegando a la Argentina la variante del coronavirus que provocó rebrotes en Europa. En Sudamérica ya se registró un aumento de positivos, sobre todo en Brasil.

“Tenemos un aumento de los casos, sin tantas internaciones. Siguen bajando las internaciones”, señaló el ministro. No obstante, advirtió por el aumento en la positividad de los testeos y pidió que las personas completen el esquema de vacunación.

Desde la cartera de Salud, aseguraron que quienes necesiten vacunarse, pueden hacerlo por demanda espontánea. Se recomienda la dosis para los mayores de 50 años o personas con comorbilidades que hayan recibido la última dosis hace más de 120 días