«No se va a exceptuar nada»-Sáenz sobre la continuidad de la cuarentena en Salta

0
227

Política12 Abr 2020Alerta máxima

El gobernador anunció que seguirá a rajatabla lo anunciado por el presidente. Habrá ayuda económica a los pequeños emprendedores.

El gobernador Gustavo Sáenz brindó una conferencia en esta noche de domingo. Anunció que los medidas que se aplicaron durante toda esta cuarentena seguirán vigentes. Salta no tendrá excepciones. Los controles vehiculares y el uso de barbijo serán los ejes para evitar aglomeraciones y posibles contagios. Los empresarios del sector privado recibirán una ayuda por parte del Ejecutivo Provincial.

«Así como acompañamos algunas actividades, vamos acompañar la extensión de la cuarentena. Gracias a Dios no está yendo bien. No voy hacer excepciones. La gente entenderá y tendrá que acompañar estas medidas por el bien de la salud de todos los salteños», manifestó Sáenz.

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, habló durante 40 minutos a los salteños para comunicar cómo continuarán las medidas en la provincia. Aseguró que, en sintonía con el Gobierno Nacional, las excepciones serán pocas como la apertura de talleres y gomerías, pero que en Salta no se flexibilizará la cuarentena.

Algunas de las medidas que mencionó Sáenz:

Barbijo obligatorio para todos los que circulen por las calles de la Provincia de Salta: quienes salgan a trabajar mañana – empleados de bancos, supermercados, etc. Quienes infrinjan la normativa anunciada por Gustavo Sáenz serán sancionados con multas económicas que tendrán un valor mínimo de $1000.

Saeta: Debido a los reclamos de quienes están exceptuados para salir y deben ir  a trabajar el Gobierno y Saeta coordinaron un diagrama de servicios que continuará dividido en tres franjas horarias de 5:30 a 9; de 11 a 15 y de 19 a 23 hs, con frecuencias que irán de 10 a 15 minutos. Sólo podrán acceder a las unidades los pasajeros que porten su DNI y su permiso de circulación. En cada coche un inspector acompañado de un efectivo policial controlarán esta documentación. Indefectiblemente los usuarios deberán usar barbijos y solo se transportará pasajeros sentados. En todos los casos el servicio será pago. El costo del pasaje se mantiene en $25 y los usuarios tienen habilitado desde hoy los puntos de recarga habituales.

Educación, ¿cómo se recuperarán las clases?: “Es una decisión a nivel nacional, muchos los están haciendo de manera online a las clases y el ministro está siguiendo el tema. Pero por ahora, todos en la casa”.

Pymes y pequeños comercios: Aseguró que a aquellas personas que poseen peluquerías o comercios con pocos empleados , «pequeños emprendedores» la Provincia les acercará un fondo con ayuda económica formado por un descuento especial y solidario que se le hará al empleado «común» del Estado: Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial. El mismo, será devuelto, según indicó, cuando pase esta pandemia. 

“Después sigue todo igual… ¡o peor!, con más ganas: aislamiento, quédate en casa, distancia reglamentaria y cuidar a los abuelos”,   finalizó el mandatario.