Ómicron: un estudio reveló qué lugares se contagian más personas con la variante de coronavirus

0
189

Tras la suba de casos por la gripe A en el país, el coronavirus no da respiro y también vuelven a aumentar las cifras de contagios relacionados a la variante Ómicron. Un nuevo estudio revela los lugares más contagiosos.

Ómicron: un estudio reveló qué lugares se contagian más personas con la variante de coronavirus

El coronavirus causó más de 127 mil muertes en Argentina.

El coronavirus continúa azotando a Argentina. Hoy, el Ministerio de Salud confirmó 77 muertes y 4.690 nuevos contagios en las últimas 24 horas. El total de fallecidos está cerca de superar las 130 mil muertes. Ante el desalentador pronóstico que llega desde China, aislando cada vez más ciudades por nuevos brotes de coronavirus, científicos rusos detectaron cuáles son los sitios que más propagan el virus.

En el estudio divulgado en Springer, los especialistas de la Universidad Federal del Sur de Rostov (Rusia) identificaron en qué sitios y por qué motivo existen ambientes que aumentan la propagación del coronavirus. Otro de los factores que estudiaron los científicos está relacionado a la permanencia en cada una de las superficies.

Frente a los rebrotes en China y Europa, los profesionales de la Academia de Biología y Biotecnología aseguraron que el tránsito del coronavirus podría acarrear “consecuencias generales para la salud pública”. “El vínculo entre la contaminación del aire y la prevalencia de COVID-19 también se ha destacado en varios estudios, lo que sugiere que la contaminación del aire es un cofactor adicional de la letalidad del SARS-CoV-2″, resalta el texto.

Ómicron: un estudio reveló qué lugares se contagian más personas con la variante de coronavirus

Las comidas familiares no forman parte del estudio, por lo que no parecen un punto central en los contagios.

Una de las principales preocupaciones de este brote es la relación entre los factores ambientales y la transmisión, estabilidad/vitalidad e infectividad del virus. La influencia de los factores ambientales en la prevalencia de la COVID-19 podría tener consecuencias generales para la salud pública, así como para las políticas y estrategias de mitigación de la pandemia”, sostiene el documento ruso.

Según el estudio, en superficies sólidas el coronavirus puede mantenerse activo por 72 horas, reduciendo a medida que pasa el tiempo su capacidad de infección. Además, argumentó que la contaminación del aire en las ciudades metropolitanas aumenta la contagiosidad a través de la respiración. Las personas en este tipo de lugares “son más susceptibles a padecer enfermedades respiratorias como el coronavirus”.