viernes, octubre 4

Otro avión venezolano investigado por los Estados Unidos aterrizó en Ezeiza

0
223

Se trata del jet de lujo Embraer Lineage 1000, usado frecuentemente por altos funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro. Habría transportado a seis pasajeros y se fue tras dos horas

Durante las últimas horas, otro avión venezolano investigado por los Estados Unidos aterrizó en Ezeiza y partió rápidamente.

Se trata del avión de ultralujo Embraer Lineage 1000 matrícula YV3016, que fue sancionado por el Departamento del Tesoro. Normalmente, el jet es usado por altos funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro.

Según detalla el diario La Nación, el avión despegó en la mañana de este jueves del aeropuerto de Maiquetía en Venezuela, tuvo una escala en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, y de allí voló hasta la Argentina.

Emprendió el regreso a las 20:34 con destino nuevamente a Santa Cruz de la Sierra.

La visita de los seis diplomáticos está relacionada, según trascendió, a la realización de la próxima cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se celebrará en el país el 24 de enero.

Los funcionarios pasaron los controles de Aduana y Migraciones, y no hallaron irregularidades en sus documentos.

Al tratarse de un avión de carácter oficial, no podrían practicarse sanciones o incluso la incautación. Su status le otorga protección, según tratados internacionales.