¿Otro caso Carrasco?: investigan la misteriosa muerte de un soldado

0
122

El joven de 21 años fue encontrado con dos disparos en la cabeza en el mismo cuartel de la provincia de Neuquén donde hace casi 30 años asesinaron al soldado Omar Carrasco.

El soldado Pablo Jesús Córdoba de 21 años apareció muerto de dos disparos de un fusil FAL en la cabeza en el Regimiento Zapala de la provincia de Neuquén. Su familia niega que el joven se haya suicidado y pidió explicaciones al Ejercito.

“El sentido común indica que nadie se suicida de dos disparos en la cabeza, en dos sectores distintos, y con un arma de ese calibre tan potente como un fusil”, aseguró Maximiliano Orpiansesso, el abogado de la familia.

El hecho ocurrió el 1 de junio a las 6 de la mañana cuando el joven se encontraba realizando la guardia en el mismo cuartel donde en 1994 asesinaron al soldado Omar Carrasco, crimen que puso fin al Servicio Militar Obligatorio.

“Cuando las autoridades del Ejército tomaron conocimiento de lo sucedido, informaron a la Policía Federal que encontraron un soldado voluntario que se había autoinfligido dos disparos de arma de fuego“, agregó el abogado.

Por su parte, la madre de Córdoba exigió explicaciones del Ejercito Argentino: “Si no tiene nada que ocultar, que se ponga a la par nuestra a pedir que se investigue el hecho. Tenemos enojo porque no vemos a las autoridades del Ejército moverse de la manera que se tendrían que mover para exigir que se sepa lo que pasó, a menos que acá se esté tapando algo, ellos tendrían que estar desesperados por saber quién le hizo esto a mi hijo”.

En el comunicado que difundió el Ejército afirman: “El soldado Córdoba fue hallado gravemente herido en el Grupo de Artillería cuando realizaba su servicio de guardia e, inmediatamente, fue trasladado al Hospital Interzonal de Zapala, donde momentos después falleció. (…) En el ámbito del Ejército Argentino se han realizado las actuaciones administrativas correspondientes y se lleva a cabo una permanente colaboración ante cada requerimiento vinculado con la causa”.

“Si nosotros estamos pensando que esto se lo hicieron a mi hijo, tenemos que pensar que todos los chicos están en peligro en el Ejército“, sostuvo la madre del soldado.