martes, junio 18

Pablo Moyano: “Que Larreta no le toque un peso al gremio de los Camiones porque va a haber una reacción”

0
315

Pablo Moyano criticó la posible merma en el contrato de la recolección de residuos, ante el recorte de fondos a la Ciudad.

El referente del gremio de camioneros, Pablo Moyano, cuestionó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en el marco de las primeras rispideces por la renegociación de los contratos de la recolección de residuos. En los últimos días creció la tensión ante una posible merma del contrato ante el recorte de fondos presupuestarios a la Ciudad de Buenos Aires.

Se desliza la posibilidad de recortar entre 1 y 2 días la recolección de residuos por falta de presupuesto.

“La Ciudad dejó de recibir $150 millones diarios. Que para fin de año va a ser de $13 mil millones. Y para el próximo año, $53 mil millones. Esto era solo con el decreto. Y ahora le hacen más daño a la Ciudad con la ley, que nos sacan $12 mil millones más”, señaló el jefe de gobierno para justificar esa eventual medida.

Al respecto, Moyano amenazó con una medida de fuerza si a los trabajadores que él representa les llegaran a bajar los sueldos. “Que Larreta no le toque un peso al gremio de los Camiones porque va a haber una reacción”, advirtió, en declaraciones radiales.

“En vez de premiar con un bono a los muchos de la recolección, le quieren recortar parte de su salario”, se lamentó.

“Nuestro convenio dice que la modalidad de recolección tiene que ser caminando y vos los ves a los muchachos que van corriendo detrás del camión para hacer todo más rápido. En caso de recortar, se trabajará a convenio, caminando, con un descanso cada de 15 minutos por cada hora y media, y se va a llenar la ciudad de basura”, completó el dirigente.

Más críticas de Pablo Moyano

Consultado sobre el posible el impuesto extra a todos los que utilizan tarjetas de crédito de bancos porteños, Moyano señaló: “Es un mamarracho. Le cobra a los laburantes que consumen con la tarjeta de crédito. Y ahora quiere recortarle 1 o 2 días a los trabajadores de la recolección, lo que implicaría una pérdida de trabajo y poder adquisitivo”.

“Señor Larreta sacale a tus amigos empresarios, sacale a los bancos, sacale a los jueces y al casino pero no te metás con esta actividad que no dejó laburar en plena pandemia”, indicó el sindicalista.

“De un gobierno radical y liberal no podés esperar más que un ajuste a los trabajadores”, destacó.