Papelón: el Gobierno modificó los afiches sobre el pago del salario a privados

0
173




Los avisos resaltaban que el “50%” de los sueldos son “pagados por el Gobierno nacional”. Ahora harán referencia al “Estado”



Durante la pandemia de coronavirus, el Gobierno nacional tomó algunas medidas para morigerar el impacto económico en ciudadanos y empresas, que en muchos casos vieron reducidos sus ingresos en gran parte o por completo.

Uno de esas medidas es el Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), que abona hasta el 50% de los salarios de los trabajadores en las empresas que cumplían los requisitos del plan y que fueron beneficiarias del programa.

Tras la implementación del ATP, el Gobierno empapeló las calles de las grandes ciudades promocionando su obra con afiches en los que puede leerse la frase “Salarios 50% pagados por el Gobierno nacional. Empresas pequeñas, medianas y grandes”, acompañadas de una persona, su nombre y profesión.

Sin embargo, los fondos utilizados para abonar salarios no son del Gobierno nacional, sino del Estado argentino, que se nutre con los impuestos que pagan todos los ciudadanos.

Tras varias críticas al respecto, en las últimas horas circuló por redes sociales otra versión de los carteles propagandísticos, que ahora informa que la mitad de los salarios fueron abonados por “el Estado nacional” y no por “el Gobierno”.

Referentes de la oposición cuestionaron con dureza los afiches: lo consideraron “propaganda” y lo vincularon a la iniciativa de la economista e integrante de La Cámpora​.

“Creo que esa campaña es una manipulación más del poder político en la opinión pública. Como no se puede discutir la estrategia, porque quien la discute pasa a ser un asesino, al sector privado lo quieren dejar como que un gobierno paternalista le garantiza los salarios”, le dijo a Clarín Alfredo Cornejo, presidente del radicalismo.