sábado, julio 20

Polémica decisión de la Junta Electoral de Córdoba: “No se pondrán multas por no ir a votar”

0
146

Tras el triunfo de Martín Llaryora en la carrera por la gobernación, Córdoba capital eligira a su intendente y otras autoridades este domingo.

En un reciente comunicado previo a las elecciones en la capital cordobesa, la Junta Electoral de Córdoba aclaró que no habrá multas para quienes no concurran a votar. La elección se realizará este domingo y se eligirá al intendente y otras autoridades.

En la solicitada difundida con las listas de candidatos, se puede leer: “Elecciones municipales 2023: El voto es obligatorio (No se pondrán multas por no ir a votar, por no estar reglamentado)“.

El diputado cordobés, Mario Negri, expresó al respecto: “La junta electoral de la ciudad de Córdoba, incita a no votar este domingo, o sea violar la ley. Impunidad al palo. Resistí, vota el cambio en la ciudad y denuncia la maniobra”.

Por su parte, el jefe de campaña del oficialismo en Córdoba, Héctor “Pichi” Campana, también criticó a la Junta Electoral. “Quiero expresar nuestro total repudio a esta publicidad confusa“, señaló el ex basquetbolista.

“Los más perjudicados por la baja participación somos nosotros, sin dudas. Les pedimos a los cordobeses que voten y se expresen en las urnas”, suplicó el jefe de campaña de Unidos por Córdoba.