jueves, septiembre 19

Polémica por un retuit de Javier Milei en el que se burla de la pedofilia

0
68

Ante la fuga del diputado libertario acusado de tenencia y distribución de pornografía infantil, zoofilia y corrupción de menores, el Presidente compartió en sus redes un meme que expuso su posición ante el gravísimo tema.

Mientras la Justicia elevó el alerta por la búsqueda del diputado libertario de Misiones, Germán Kiczka, acusado de pedofilia y corrupción de menores y que se especula contó con apoyo político para emprender su huida fuera del país, un polémico posteo del presidente Javier Milei generó revuelo en las redes sociales.

El posteo en la red social X (ex Twitter) que compartió el libertario mostraba una imagen del legislador buscado por la Justicia acompañado del diputado nacional de la UCR, Martín Tetaz, con la leyenda: “Prueba gráfica del diputado pedófilo de Misiones queriendo abusar de un pibito”, haciendo referencia a la estatura del radical.

Vale destacar que no es la primera vez que Milei comparte memes alusivos a casos de abuso sexual, pedofilia o violencia de género, algo que al parecer es recurrente en el “humor” del jefe de Estado, que debería poner un poco de cesura a sus interacciones en las redes sociales.

La reacción del líder de La Libertad Avanza (LLA), se da en el mismo día que la justicia misionera revela audios en los que queda claro que Kiczka, quien fue destituido de su banca libertaria dentro de la Legislatura de la provincia, solicita una habitación en un hotel de la localidad de Puerto Iguazú, en la Triple Frontera, lo que alimenta la hipótesis de que pudo haber escapado desde allí hacia Brasil o Paraguay.

Kiczka está acusado, junto con su hermano Sebastián de conformar una red de prostitución infantil, en la que captaban menores de edad a través de un canal de Youtube que ambos tenían y desde donde llegaban a los niños con intenciones de producir escenas para la distribución de pedofilia.

A través de una alerta internacional se llegó a encontrar la relación entre el diputado libertario y su familia con este tipo de delitos aberrantes. Días antes de que se labrara su pedido de detención, Kiczka, fue desafuerado por sus colegas, lo que ayudó a perpetrar su fuga, acompañado de la protección política y judicial que ostentaba.