Por el temporal, cayó un árbol en plaza 9 de Julio y en otros puntos de la ciudad

0
317

La mayor cantidad de precipitaciones se registró entre las 3 y 3:30 de la mañana aproximadamente. Personal de Protección Ciudadana trabajó para despejar las calles.

La intensa lluvia registrada en Salta causó serios inconvenientes en diferentes zonas de la ciudad y en otros municipios de la provincia con caída de árboles y rutas cortadas por el agua. 
Plaza 9 de Julio no fue la excepción ya que un árbol de gran porte cayó como consecuencia del fuerte temporal.

El Sistema de Emergencias 911 recibió más de 40 llamadas sobre ingreso de agua a viviendas, caída de árboles, postes, interrupción de servicios básicos, entre otras situaciones, por lo cual desde la Subsecretaría de Defensa Civil se coordinó el trabajo logístico con los distintos organismos competentes.

En ese marco, la Policía de Salta junto a áreas de los Municipios realizaron tareas de relevamiento, despeje de calles, y asistencia a personas afectadas en su mayoría por ingreso de agua a sus viviendas. Efectivos colaboraron en la autoevacuación de vecinos que se resguardaron en casas de familiares. Hasta el momento se registraron 11 personas evacuadas, informó el jefe de Policía Miguel Ceballos. Las zonas más afectadas por el temporal fueron barrios de zona sudeste de Capital y La Merced. 

Por su pate personal de Protección Ciudadana trabajo sin descanso durante toda la mañana para realizar trabajo de despeje en varios puntos de la ciudad .En España al 1900 también cayó otro árbol que provocó el corte total de esa arteria.
La mayor cantidad de precipitaciones se registró entre las 3 y 3:30 de la mañana aproximadamente. Según datos aportados por el funcionario municipal Jorge Altamirano se registraron 14 mm de lluvia.
Un usuario de El Tribuno WhatsApp de barrio El Huaico, zona norte de la ciudad, se comunicó a través de El Tribuno WhatsApp y contó que minutos antes que finalizara el partido entre River Plate y Laferrere jugado ayer por la noche, comenzó a llover y no paró.
“Es increíble la cantidad de agua que cayó. Más de 9 horas de lluvia”, dijo para dimensionar de alguna manera el temporal. 

Se mantiene el Alerta Meteorológico 

De acuerdo a lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional se mantendrá el Alerta “Amarilla” indicando para la ciudad de Salta la prevalencia de un frente de inestabilidad que ocasionará tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes, acompañadas de ocasional caída de granizo, frecuente actividad eléctrica, intensas ráfagas y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados localmente.

Se encuentra interrumpido el tránsito en la ruta nacional 68 entre la localidad de La Merced y El Carril, en la ruta 9 km 16.5 camino a La Caldera, entre otras arterias. Trabaja personal de Vialidad Nacional.

Cabe destacar que continúa el trabajo integral de seguridad en los distintos barrios de las localidades afectadas.