Por no pagar la luz cayó un narco

0
440

13 DE Septiembre 2019 – El sujeto adulteraba el funcionamiento de medidores domiciliarios y vendía drogas.

El secuestro.

Un llamativo narcotraficante de los denominados minoristas callejeros fue detenido al ser allanado su domicilio conjuntamente con otros lindantes al ser señalado como un hábil defraudador.

El sujeto cobraba por la adulteración del equipo que factura para la empresa de energía es decir el medidor.

Con esta maniobra estaba defraudando a la empresa y fue el motivo por lo que la misma solicitó a la Justicia que ponga en su lugar al sujeto, que había ampliado su radio de acción a otros condominios aún mayores.

En ese contexto es que se ubicó al sujeto y tras obtener la orden de allanamiento se ingresó a los domicilios donde podía encontrarse.

Fue en uno de estos lugares donde el sujeto, además, escondía las pruebas de otra actividad ilícita.

Es así que tras un allanamiento ligado a una causa por defraudación a una empresa de suministro eléctrico, cayó preso un peligroso narcotraficante. Investigadores detuvieron al sospechoso, secuestraron elementos de prueba.

Pasadas las 6 de la mañana, en el marco de la investigación por múltiples estafas en perjuicio de la empresa de suministro de energía eléctrica mediante la adulteración de medidores de consumo, efectivos de la División de Delitos contra la Propiedad dieron cumplimiento a una orden judicial e irrumpieron simultáneamente en tres domicilios en calle La Rioja, Maipú y en Villa Primavera.

En este último domicilio, tomó intervención la División Drogas Peligrosas en razón a que se encontró 7 plantas de Cannabis sativa, 260 semillas de la misma especie y casi 200 mil pesos entre moneda nacional y extranjera. Además, secuestraron varias herramientas como elementos de prueba para la causa. Dos jóvenes quedaron a disposición del Juzgado de Garantías 8 y otro a cargo del Juzgado Federal 1.