viernes, abril 19

Qué estadio de la Argentina será sede de uno de los partidos del Mundial 2030

0
116

El primer encuentro de la cita mundialista se disputará en Uruguay.

Tras la confirmación de que la Argentina, Uruguay y Paraguay serán sedes inaugurales del Mundial 2030, la Conmebol confirmó que el Monumental será el estadio donde se disputará el primer partido de la cita mundialista que se dispute en la Argentina.

El estadio de River Plate cuenta con una capacidad para más de 83000 personas luego de los últimos cambios que se hicieron y superará las 84.000 con una última remodelación que se hará en 2024. De esta manera, se consolidó como el estadio más grande de Sudamérica.

Además, el Monumental cuenta con una historia icónica en los mundiales: fue sede del partido inaugural del mundial 1978 donde Italia venció 2-1 a Francia, y albergó a la final en la que Argentina le ganó 3-1 a Holanda en tiempo suplementario.

El estadio de River está listo para recibir este domingo a Argentinos Juniors por la tercera fecha del torneo de la Liga Profesional. (Foto: Twitter/RiverPlate)
El estadio de River está listo para recibir este domingo a Argentinos Juniors por la tercera fecha del torneo de la Liga Profesional. (Foto: Twitter/RiverPlate)

Dónde se jugará el primer partido del Mundial 2030

El primer encuentro del mundial 2030 se disputará en el estadio Centenario de Uruguay en conmemoración de la sede central del primer mundial de la historia, hace exactamente 100 años. En el Centenario se jugó la final en la que Uruguay le ganó a la Argentina por 4-2.

En agosto de este año, la federación uruguaya presentó un proyecto de remodelación del Estadio Centenario con una ampliación que espera llegar a tener una capacidad total que albergue alrededor de 80.000 espectadores.

Cuál será la sede de Paraguay en el Mundial 2030

La sede inaugural de Paraguay en el Mundial 2030 todavía está en discusión. Los estadios que se perfilan para ser sede son el Estadio General Pablo Rojas, más conocido como “La Olla”, que alberga a 45.000 personas y el Defensores del Chaco, con la misma capacidad.

Noticia en desarrollo que está siendo actualizada.-