Qué hacer y qué no después de entrenar

0
107
Qué conviene hacer y qué no luego de la actividad física

El entrenamiento no es solo la parte en la que estamos a pleno rendimiento sino también las horas anteriores y posteriores. Prestá atención a qué hacer y qué no luego del ejercicio.

1. Estirar

Después de entrenar hay que estirar sí o sí. Ha de ser una parte más del ejercicio, igual de importante que el resto.

2. Bebidas isotónicas

Tomarlas después no tiene sentido. En medio, sirve, y antes, mejor. Pero no después. El mejor líquido para después de entrenar (y para casi todos los momentos en la vida) es el agua.

3. Alimentos saludables

No merece la pena tirar por la borda tanto sacrificio por un capricho. Si hemos hecho el esfuerzo tremendo de sacar dos horas de nuestra vida para ejercitarnos, lo mejor es reponer energías comiendo de manera saludable.

4. Ropa transpirada

No debemos quedarnos con la ropa sudada mucho rato después de entrenar. Por una cuestión higiénica y también por salud, podemos agarranos alguna infección, es probable que aparezcan granitos y, si salimos en la calle, tenemos muchas opciones de constiparnos.

5. Esperar para ducharse

Quizás este consejo pueda crear algo de controversia, pero muchos expertos coinciden. No es bueno ducharse inmediatamente después. Es mejor esperar unos minutos para que el cuerpo vuelva a su temperatura normal. Podemos aprovechar esos minutos para hacer los obligados estiramientos.

Fuente: Salud envidiable