Rusia acusó al Papa Francisco de transmitir mensajes de “rusofobia” en su discurso

0
378

Mientras el sumo pontífice insiste en el diálogo, desde la potencia europea repudian las declaraciones del Santo Padre sobre la “crueldad” de sus hombres en el frente de batalla.

Este lunes, el Papa Francisco se refirió a la guerra en Ucrania que ya lleva más de nueve meses y sorprendió al criticar a Vladimir Putin y el accionar de las tropas rusas, cuando el Sumo Pontífice siempre optó por mensajes en los que no tomaba partido por ninguna parte.

“Cuando hablo de Ucrania, hablo de la crueldad porque tengo mucha información sobre la crueldad de las tropas que entranEn general, los más crueles son quizás los que son de Rusia pero no son de la tradición rusa, como los chechenos, los buriatos, etc”.

Luego, Francisco confirmó en una entrevista a la importante revista jesuita América que está dispuesto a mediar por la paz entre Rusia y Ucrania, pero por segunda vez dijo algo más y los rusos reaccionaron duramente acusándolo de “una escandalosa perversión de la verdad”.

Francisco dijo que la Santa Sede se mueve en la dirección de “buscar la paz y el entendimiento”.

“Incluso pensé en hacer un viaje pero tomé una decisión: si viajo voy a Moscú y a Kiev, no a un solo lugar”, aclaró.

Por primera vez, el santo padre se internó en el tema de la invasión a Ucrania.

“Si hay un pueblo martirizado es porque alguien lo martiriza. Cuando hablo de Ucrania hablo de los más crueles porque tengo mucha información sobre la crueldad de las tropas que entran al país”, señaló el Papa argentino.

Tras sus declaraciones, la portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Maria Zajarova, dijo que las manifestaciones del Papa no solo exhiben “rusofobia” sino también “una escandalosa perversión de la verdad”.

“La unidad del pueblo multinacional ruso es inquebrantable y nadie podrá cuestionarla”, afirmó el embajador ante el Vaticano en una protesta formal no confirmada por las autoridades de la Santa Sede.