martes, abril 30

Rusia intensifica sus ataques en Mariupol y un hospital infantil fue alcanzado por los misiles: hay niños entre los escombros

0
247

La ciudad del sudeste ucraniano se encuentra rodeada por las tropas rusas y denuncian que tienen de rehenes a mas de 400 mil civiles

En sus ataques a la ciudad de Mariupol, en un intento de hacerse del control de la ciudad costera, las tropas rusas fueron denunciadas por bombardear un hospital infantil.

“Los ocupantes bombardearon deliberadamente un hospital infantil en Mariupol. La destrucción es enorme”, informó hoy la cuenta de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Twitter, junto a un video que muestra al centro de salud colapsado.

El propio presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, informó la situación en su redes sociales y aseguró que “hay niños entre los escombros”, tras un bombardeo que calificó como “atroz”. Junto con las imágenes, el mandatario hizo un llamado a la OTAN a que cierre el espacio aéreo de Ucrania, por lo que cualquier avión ruso que vuele allí sería derribado algo que Rusia adelantó que se entendería como una “declaración de guerra”.

“El edificio de la instalación médica donde los niños fueron tratados recientemente está completamente destruido. Se está aclarando la información sobre las víctimas”, informó por su parte el consejo de la ciudad de Mariupol. Sobre la ciudad portuaria se había acordado un corredor humanitario para que puedan entrar insumos y que los civiles que así lo deseen puedan abandonar sus hogares. Sin embargo, nada de esto se cumplió así como tampoco el alto al fuego para la evacuación.

Mariupol es una de las ciudades claves para Rusia que busca hacerse del control de todo el mar de Azov por lo que en los últimos días ha sido testigo de intensos bombardeos, mientras que por tierra la misma se encuentra rodeada por tropas rusas que imposiblitan la realización de cualquier corredor humanitario. Al respecto, denuncian que más de 400 mil personas están como rehenes en la ciudad y que solo quedan insumos para tres días.