Rusia redobla su ataque sobre Ucrania: reportan explosiones en el centro de Kiev

0
386

Ya hay un millón de refugiados. La administración de Vladímir Putin tomó el control de Jersón, según informaron autoridades locales

En el octavo día de la invasión de Rusia a Ucrania, Kiev se ha visto sacudida por una serie de potentes explosiones.

La alcaldía emitió a lo largo de la noche siete avisos de alarma aérea y según informó la agencia UNIAN, se registraron explosiones en los barrios de Goloséevo, en el sur de la ciudad, Pecherska, en el centro, y en las inmediaciones de la estación del metro Druzhba Narodov, también en el centro.

Seis personas, dos de ellas niños, murieron entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves por un bombardeo en la ciudad de Izium, en la región de Járkov, mientras que las fuerzas de Vladimir Putin tomaron el control de Jersón, una ciudad portuaria en el sur del país, según confirmaron autoridades ucranianas.

La agencia de la ONU para los refugiados informó este miércoles que un millón de personas ya huyeron de Ucrania desde que Rusia invadió al país hace menos de una semana, un éxodo sin precedentes durante este siglo por su rapidez.

El conteo de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados equivale a más del 2% de la población de Ucrania en movimiento, en menos de una semana. A fines de 2020, el Banco Mundial indicó que la población del país era de 44 millones.

La Acnur pronosticó que hasta 4 millones de personas podrían salir de Ucrania a mediano plazo, pero advirtió que incluso ese pronóstico podría ser revisado.