“Se pone del lado de las empresas”: el gremio del neumático desafió a Sergio Massa

0
117

El ministro de Economía había tildado de extorsiva la protesta; Alejandro Crespo dijo que la única manera de alcanzar un acuerdo es que haya una mejora en la oferta salarial

La conducción del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna), liderada por Alejandro Crespo, realizó una conferencia de prensa en respuesta a los dichos del ministro Sergio Massa, que los había acusado de poner en riesgo puestos de trabajo.

“Se llevó adelante una reunión para discutir el conflicto, pero no se pidió que asista el gremio del neumático, que esté la voz de los trabajadores. Se escuchó solo a las patronales”, aseguró el protagonista.

Lo que tenemos aquí es una intromisión en una paritaria por parte del Estado para torcer la mesa. Un gobierno que se llama ‘nacional y popular’ se pone del lado neto de las multinacionales del neumático en vez del lado de los trabajadores pidiendo aumento en una disparada inflacionaria”, comentó el dirigente.

El referente del Partido Obrero consideró que el funcionario obró en favor de las productoras. “Anunció una clara posición del Estado colocándose sobre una paritaria netamente para extorsionar a los trabajadores y ponerse del lado de las empresas”, manifestó.

Por último, reclamaron a la CGT “actuar como corresponde”. “Es una extorsión y un ataque a las paritarias de todos los gremios, al método de la negociación colectiva. Es muy grave”, manifestó el titular del Sutna.