Suministro de gas natural: malestar en Córdoba por la falta de respuestas del Gobierno

0
146

Funcionarios del gobernador Juan Schiaretti afirman que desde el Ejecutivo “no atienden el teléfono”.

La provincia de Córdoba exigió una reunión urgente con el Gobierno nacional para encontrar una solución a la falta de suministro de gas natural. Varias industrias cordobesas ya han sido notificadas que no contarán con el servicio de parte de los distribuidores mayoristas.

El ministro de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, Eduardo Accastello, solicitó la reunión enviándole una carta al secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez. De acuerdo al texto, esta situación provoca “innumerables perjuicios por la falta de un recurso energético que resulta estratégico para el normal funcionamiento de las industrias”.

En ese sentido, Eduardo Accastello explicó que el Ministerio de Industria, Comercio y Minería recibió “múltiples inquietudes de parte de las industrias que pertenecen al entramado productivo cordobés que han recibido las noticias de referencia”.

El funcionario de Juan Schiaretti sostuvo que es responsabilidad del Gobierno provincial “tratar por todos los medios de brindar previsibilidad a las industrias para seguir potenciando la capacidad de producción de Córdoba y aportar al crecimiento económico de nuestro país”.

En diálogo con Cadena 3, Eduardo Accastello manifestó que desde el Ejecutivo “no atienden el teléfono”. Además agregó: “Hay una enorme imprevisión por parte del secretario de Energía de Nación, que tendría que haber tomado las medidas en noviembre, como siempre sucede, cuando se contratan los volúmenes de gas que necesita Argentina”.