viernes, mayo 24

Supermercadistas chinos cruzaron al Gobierno por Precios Cuidados:“Solamente hablan con los hipermercados”

0
245

Desde el sector acusan al secretario de Comercio Interior de dejarlos fuera de las negociaciones para implementar el programa que regula los valores de los productos básicos.

En medio de un fuerte inflación, con una canasta básica que no deja de encarecerse, semana tras semana. Los supermercadistas chinos apuntaron contra el Gobierno por no tenerlos en cuenta a la hora de implementar el programa de “Precios Cuidados”, que regula el valor de los productos más populares.

Así lo aseguro la presidenta de la Cámara de Supermercados Chinos, Yolanda Durán, quien reclamó “ser escuchados”, mientras que cuestionó el rol de la Secretaría de Comercio, por no sumarlos a la mesa de negociaciones por el control de precios.

Solamente hablan con los hipermercados, a los supermercados chicos no los tienen en cuenta”, manifestó la titular de la Cámara, quien además apuntó contra el área a cargo de Matías Tombolini, “Estamos cansados de no ser escuchados”.

La referente del sector asiático, expresó que se sienten excluidos, ya que el Gobierno solo invita a debatir a las grandes cadenas de supermercados, dejando por fuera a los comercios de barrio y a los denominados “chinos”.

Además, remarcó que por no tener contacto con el área de comercio, “No sabemos a qué precio estamos comprando los alimentos”, por lo que les es muy difícil regular los valores de los alimentos para la venta al consumidor.

Por otro lado, Durán analizó la dinámica de aumentos de precios y las medidas aplicadas desde la cartera económica que lidera Sergio Massa, criticando que no han podido frenar la inflación. “Nadie entiende qué es lo que sucede con los precios, los secretarios de Comercio deberían ocuparse de ver qué sucede”, en tanto remarcó que, “todos prometen pero cuando salen de la Secretaría de Comercio a nadie le importa nada”.

Tras varias reuniones con distintos empresarios del rubro alimenticio, el Gobierno busca relanzar, esta semana, el programa que regula los precios de los productos de primera necesidad, que si bien, son muy difíciles de encontrar en las góndolas suelen servir como referencia.